09 agosto 2018

LA SUBNORMALIDAD



PLAZA DE TOROS DE LA MALAGUETA
8 DE AGOSTO DEL 2018
NOVILLADAS DE LAS ESCUELAS TAURINAS.
Erales de Virgen María, desiguales de presentación
LEANDRO GUTIERREZ (AGUAS CALIENTES) DOS AVISOS, SILENCIO.
ALVARO PASSALACQUA (MALAGA) AVISO, OREJA
JAIME GONZALEZ (ECIJA) OREJA
JORGE MARTINEZ (ALMERIA) LE REGALAN DOS OREJAS CON ESTOCADA QUE ASOMA.
CARLOS DOMINGUEZ (BADAJOZ) DOS OREJAS REGALADAS,
ANGELIN (MURCIA) SALUDOS.
A mi amigo Malagueto con afecto.



ESTAMOS LLEGANDO A LA SUBNORMALIDAD.
Era la frase que dijo un señor que a mi lado me tocó y que estaba hecho uva, mas sabido es que sólo los niños, los borrachos y los locos dicen la verdad. Y verdad es que en esto de las escuelas estamos llegando a la subnormalidad.
El paseíllo me recordó un entierro de los antiguos, esos en los que iba delante el féretro, sea en coche tirado por caballos con los cocheros vestidos de pitejo, sea en coche de tracción mecánica, y detrás todos los acompañantes, encabezando, dicha procesión, la familia del difunto. Ya le tengo preparado uno así a un íntimo amigo, solo que en el capítulo de dolientes ira sólo un short body  (eso si vestido de negro) y detrás el pueblo llano. Seguro que nos mandan repetirlo…y no quiero ni pensar a donde me va a mandar mi amigo. Por si acaso voy  poner en el google map: “al carajo” ya me llevará.
No quiero pecar de reiterativo, pero todos los coletudos en agraz, están cortados por el mismo patrón, y fue lo que observamos esta tarde, a saber: Toreo para las afueras, citar a años luz de los pitones,,  morisquetas sin cuento, colocarle a todos los toros la misma faena sin importarle la condición del mismo. Faenas mas largas que día sin pan. Obsérvese la colección de avisos que se han dado hoy. No importa como sea la estocada. Si queda enterrado todo el estoque…¡no lo mejora ni Pedro Romero!! No importa si el estoque está clavado en las pezuñas,¡ a pedir orejas como si nos fuera la vida en ello!..y el presidente que las otorga aunque haya sólo tres pañuelos para “ayudar al mushasho” y el mentor del “mushasho” cuando llega al hotel le chupa la sangre entera bajo la afirmación de que va a ser Dios (si es que existe). Y resulta que el pupilo ha hecho una faena con menos gracia que  discurso de Rafael Hernando.  Y así engañando engañando, nos vamos a quedar sin toros…¡¡Que razón tenía el beodo!!
Se anuncia durante la novillada que la empresa saca a la venta entradas con un 40% de descuentos, creo que para el domingo. El otro día sacaron mil al 50% y ahora, no se cuantas al 40%....me temo que se han vendido cuatro o cinco entradas… y tienen que hacer como los reventas de Sevilla cuando va a empezar la corrida y ven que se les queda papel sin vender…”A su presio, oiga, a su presio…”
Un saludo.

1 comentario:

malagueto dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria, a veces hasta creo que eres amigo. Aunque es muy común, el dedicarle algún piropo, alabanza o elogio a los que le quedan tres telediarios, espero que conociéndote, no hayas ido por ese camino....Espero ver muchos telediarios aún.