17 agosto 2018

DE COMO NOS TOMAN EL PELO Y NOS DEJAMOS


PLAZA DE TOROS DE MALAGA 16 DE AGOSTO DEL 2018
 
Toros de Guimomar (rejones)
La palmosilla 3º  y 5ª
Vellosino: 2º y 4º
Los de rejones dieron buen juego. Los de lidia a pié, algunos se pararon, otros andaban pero a ninguno lo quisieron ver las dos "figuras"
 
DIEGO VENTURA : Oreja; saludos desde el tercio.
PONCE.-  Llamado maestro Ponce; Al tercio, Al tercio
JULI, también conocido por Julianin el de los gatos. Silencio y Pitos.
 
TOMADURA DE PELO.-
Por Francisco Picornell.
Menos mal que mi corazón está bien, no así mi cabeza que se desamuebló hace tiempo, porque de no ser así hoy de la "inritación" exploto cual triquitraque.
Vaya mierdas que han salido por chiqueros, y Ojo, este es el ganado que traen las figuras, así que no le echen la culpa a quien no la tiene.
El primero de Ponce era un saldo ganadero, pues estaba próximo a cumplir los seis años, con lo que al ser madurito, no se puede lidiar.
 ¿Qué hizo Ponce? -..¡vaya pregunta!! Lo de siempre, la faena de todos los días, verán: Inicia con unos doblones por bajo, se sale así a los medios, le dá una tanda de derechazos con el pico de la muleta y metiéndose en los riñones del toro. Se dá un paseo, nueva tanda, unas veces con la derecha otra con la siniestra. Así alternando hasta los doce minutos pues, entra en la faena que le den un aviso. (hoy no se lo dieron porque Don Idelfonso debió errar al contar el tiempo ya que cuando iba a brindar se le vino el gato encima y hubo de dar unos pases. El Presidente debió poner el reloj en marcha cuando volvió al toro, una vez brindado al incomprendido Javier Conde. El reglamento dice que el tiempo cuenta cuando se da el primer muletazo). Es lo cierto que el llamado maestro Ponce le propinó dos pinchazos en los bajos y una estocada aun más baja si ello fuera posible. El toro no tenía fuerza alguna. También se oyó esa tontería de "al toro lo hizo el" .Lo haría mierda, digo yo. Silencio.
Era el quinto un gato que se tapaba por los cuernos. Lo recibió Ponce con unos trapazos con el capote.
Con la muleta, lo ya descrito para el toro segundo, pico muletero pero con la variedad de que terminaba el pase con la muleta arriba. Lo propio con la izquierda. Pinchazo, bajonazo. Nos toma el pelo y encima le aplauden. Al tercio.
JULI.- El tercero era un gatito muy mono que no le debió gustar y masacró en varas. Con la muleta, mantazo aquí, mantazo allá. Pinchazo hondo. Cinco descabellos. Silencio.
En el sexto, que se tapaba por los cuernos, se le puso chulo de salida, atosigó a don Julián hasta el punto de que hubo de tirar el capote y tomar el olivo.
Con la muleta hizo un alarde de desconfianza, pinchazo, pinchazo hondo. Estocada, Pitos.
 Y a cobrar, que Bilbao está ahí, pagan bien y no es cosa de que tenga una desgracia en Málaga y me quede sin cobrar, y como en esta plaza son bobos de baba, pues a lo mío, pensaron estas "figuras". Hubo baile por la mañana, pero de corrales….y ya sabemos que los mentores de estos salteadores de caminos, canales y puertos, no dan puntada sin hilo.
Perlas del académico de la tele de la Srta Pepis:
"Al principio del encuentro, le dieron el capote de paseo a Ponce"
Hablando de cuando los toreros se están liando: "El capote de paseo se anuda" A él le anudaba una gramática al pescuezo….
Hablando de López Simón. "Vemos como realiza la suerte de matar con la espada verdadera" ¡¡Cojones, gordos y pelones!!
Esta gente no debe estar trabajando en un medio, por muy pobre que sea el medio
Un saludo.
                                                                
Francisco José Picornell Rodríguez

2 comentarios:

malagueto dijo...

D.Pico, en esta perra vida taurina todo se sabe. He descubierto que el nene que ud dice que escribe muy bien, no lo dudo, pero que es un ignorante total en cuanto a tauromaquia; es becario, aprendiz o la voz de su amo. Pues resulta que ayer tuve bastante valor y escuché a Juan Ramón Romero, ni me lo creo. Pues que dijo dos barbaridades cono "destoreo" cuando Ventura toreó por la izquierda y que Juan Bienvenida usaba la garrocha a la salida de los toros. Como siempre, errado total, pues debería referirse a Javier Buendía. El angelito imberbe, reproduce hoy en su crónica lo del destoreo y a Juan Bienvenida, así que en unos años tenemos a otro ignorante Romerito por los medios de difusión. Ah, a meter pico lo llama taparle el ojo contrario.....

Anónimo dijo...

Malagueto, a tu edad escuchar a determinados personajes, es muy perjudicial o ¿tal vez lo escuchaste porque en tu demencia senil sintonizaste mal? El muchacho al que aludes debe leerse algo de la Historia del toreo y saber que los Bienvenida fueron una dinastía de toreros a pie. Hombre, a lo mejor lo de que Ventura toreó por la izquierda lo dijo en sentido figurado de llamarlo rojo como soy yo. Pero no creo esa gente es mas de derechas que el enano genocida.
Picornell