"en toros la verdadera revolución es la vuelta a las esencias, a la reafirmación del clasicismo; es decir, pureza, ortodoxia, respeto a la integridad del toro."
Javier Villán.
22 diciembre 2014
SIEMPRE SE COCIERON HABAS. ARTICULO DE JUAN DE MALAGA.
El recordado Juan de Málaga ( Juan Cortés Salido , lleva razón a medias. No fueron los culpables de la pobre entrada los Pablo Romero, es que el cartel de toreros fue muy flojo. Bernardó era un torero mediocre, Fuentes empezaba a coger nombre por aquellos años y Macandro era el petardo del cartel. He visto muchas corridas de Pablo Romero cerrando la feria de Málaga y creo que solo aquel día no se llenó la plaza. Cuando se acartelabán figuras, casi siempre era la corrida con lleno absoluto. La gente estaba acostumbrada a ver lo mejor del escalafón con esos toros. Cosa rara que pusieran a esos tres pobrecitos. Hay que recordar que era la época de las 20 figuras y estos tres toreros decían muy poco en la Malagueta. Al empresario le vendría bien, pues esos se fueron con los gastos pagados y gracias.....
https://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/marbella/audios-podcast/
Enlace para buscar los programas de Plaza de Toros. Toros. Agustín Hervas.
También puede poner en el buscador de temas del blog: Plaza de Toros. Agustín Hervás. Toros. etc.
BUSCADOR DE TEMAS DEL BLOG
Búsqueda personalizada
Seguidores
LA FILOSOFIA DE LA MUERTE
El toreo es un arte. La tauromaquia una forma de vida.
Viví la Transición Española y luché desde la palabra y con la palabra por esta democracia. Me siento orgulloso por ello, sin embargo no puedo sentirme feliz de ver en qué manos ha caído. Algunas personas no saben encajar las opiniones y las expresiones, a veces críticas, de lo que es su oficio. Algunas personas, por consiguiente, no encajan bien que exista la libertad de prensa, de opinión y de expresión, porque algunas personas no quieren que los ciudadanos tengamos alimentado el espíritu crítico, porque en realidad lo que temen es que la sociedad avance en la verdad y la justicia de las cosas. Seguiré usando la palabra para defender y proteger aquello en lo que creo. Otros usaran otros metodos para llevarnos a la hoguera. Yo soy responsable de lo que firmo y en este blog son responsables de las opiniones y articulos los firmantes de los mismos. El anonimato es una cobardía pues significa la castración de la palabra, para el que impunemente la usa con peligro, y para el que no puede usarla para enriquecer la diversidad de criterios y de opiniones que deben darse en democracia. ¡Viva la palabra! ¡Buenas noches y buena suerte!
1 comentario:
El recordado Juan de Málaga ( Juan Cortés Salido , lleva razón a medias. No fueron los culpables de la pobre entrada los Pablo Romero, es que el cartel de toreros fue muy flojo. Bernardó era un torero mediocre, Fuentes empezaba a coger nombre por aquellos años y Macandro era el petardo del cartel.
He visto muchas corridas de Pablo Romero cerrando la feria de Málaga y creo que solo aquel día no se llenó la plaza. Cuando se acartelabán figuras, casi siempre era la corrida con lleno absoluto. La gente estaba acostumbrada a ver lo mejor del escalafón con esos toros. Cosa rara que pusieran a esos tres pobrecitos. Hay que recordar que era la época de las 20 figuras y estos tres toreros decían muy poco en la Malagueta. Al empresario le vendría bien, pues esos se fueron con los gastos pagados y gracias.....
Saludos
Publicar un comentario