EMISIÓN EN Onda Cero Andalucía (DIFUNDIDO EN TODA LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA) DEL Programa Tarde Toros, DEL DÍA 3-11-1996
PRIMERA PARTE.
Se ha presentado un balance de lo que ha sido la temporada taurina en la provincia de Málaga... por el Delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía Luciano Alonso... conocer la actuación de los presidentes en esta plaza de toros de Málaga... tuvimos, aquí en Málaga, unos equipos gubernativos comandados por el señor Fernández Torres que le dieron a nuestra plaza seriedad... y sin embargo no sabemos por qué, porque todavía no nos lo han contado, a José Luis Fernández Torres se le quitó, de un plumazo de en medio, dando paso a tres equipos gubernativos que son los que han estado en el palco de la Malagueta en este año... desde la delegación están muy contentos e incluso en ese balance Luciano Alonso se mostraba supercontento por que decía que este año habían disminuido las infracciones en Málaga y que incluso no había manipulación en las astas de los toros...
LUCIANO ALONSO... (sobre el afeitado)... los veterinarios que junto con los equipos gubernativos son los que tenían que haberlo denunciado, nos han dado una magnífica satisfacción, para los que somos aficionados al mundo de los toros, comprobar que no ha habido manipulación de astas es la primera reflexión y la más importante desde el punto de vista de la calidad de las corridas que han sido lidiadas en la provincia de Málaga.
PREGUNTA... ¿sabemos cuantas astas se han mandado a reconocimiento?
LUCIANO... pues no, eso no lo sabría, lo que sí sabemos es que no ha habido ninguna
PREGUNTA... En cuanto al tema de presidentes, ¿Qué balance se puede hacer?
LUCIANO... yo diría que las presidencias ¿no?. En primer lugar porque el equipo de la plaza de toros de la Malagueta no es un solo presidente, sino tres, y nos parecía que era un sistema mejor de funcionar, pues creemos en los equipos, creemos en la participación y también los aplicamos al terreno taurino y entonces yo creo que el balance global de la plaza es positivo... mire hacia atrás y compruebe que en todas las ferias... ha habido siempre alguna disfuncionalidad entre lo que pide el publico y lo que otorga el presidente. Este año en una corrida concretamente se produjo esa disfunción y lógicamente no hubo acuerdo, si se me permite la expresión, de la decisión que adoptó el presidente y lo que pedía el público. Fuera de eso yo tengo que resaltar la magnifica labor de los presidentes.
PREGUNTA... ¿No se cree desde la delegación que ha bajado mucho el listón de la plaza de Málaga desde que se han colocado los tres grupos presidenciales?
LUCIANO... eso es exactamente lo contrario de lo que usted me acaba de preguntar con los presidentes, puesto que el publico de la Malagueta lo que pidió es que se dieran más trofeos, por tanto no creo que se haya bajado el listón, sino que está igual de alto. Si usted recuerda el incidente vino motivado porque los presidentes no habían concedido alguno de los trofeos que el publico pedía. No creo que se pueda estar en un lado y en otro a la vez.
PREGUNTA... También hay que hablar de presentación del ganado este año... y también según el presidente que se haya subido al palco... ¿para qué haya tres presidentes debería haber habido una unificación de criterios?
LUCIANO... es que precisamente estos tres presidentes se han puesto porque hay una unificación de criterios entre ellos, lo que ocurre es que solo decide uno, no están los tres sentados evidentemente... yo creo que ha habido una unificación de criterios y yo insisto en que hagan un balance global... acuérdense de las temporadas 93, 94... miren hacia atrás, con perspectiva histórica y verán lo conflictivas que han sido ese año las corridas de toros de la Malagueta.
PREGUNTA... ¿En cuanto a José Luis Fernández Torres, porqué se le quitó del cargo?
LUCIANO... no se le quitó del cargo. La Delegación de Gobernación tiene la facultad de nominar los presidentes yo nominé a tres que entendían que trabajaban más coordinadamente que el señor Fernández Torres que hizo una magnifica labor en la plaza de toros de Málaga.
(a parte discrepancias de opinión en una entrevista realizada por Ana María Romero, había que saber si los veterinarios habían enviado astas a analizar)
1 comentario:
Hace 30 años ya había en Málaga un desgraciado político de pacotilla, que era el vivo retrato del actual presidente del gobierno. Mentiroso, desmemoriado, queriendo hacer lo blanco negro y quedar como un memo y cargándose los espectáculos de la Malagueta. Volvieron los toros chanquetes, se dieron trofeos no merecidos, sospechas de el 80% de astas defectuosas para la lidia y hacer de la Malagueta una plaza de tercera...
Publicar un comentario