08 marzo 2017

PEDRAZA DE YELTES 2017

“PEDRAZA DE YELTES 2017: CAMADA MAS CORTA, PERO CON GRAN ILUSION
(Javier Salamanca)

Para este año 2017 la camada de los “Rabosos” de Pedraza es más corta, 3 corridas de toros y una novillada, aunque hay toros para plaza de primera en España, este año no va ni a Madrid ni a Pamplona, se dejan para cinqueños algunos toros para la de 2018.
La de 2016 fue una temporada irregular, con triunfos en Francia donde el cartel de la ganadería sigue arriba y decepciones en Madrid (se salvó ·Holandero”) y de Pamplona mejor olvidarse, en Azpeitia siguieron los triunfos de años pasados.
Arlex, Garlin (Novillada), Dax y un novillo para una concurso, todo ello en el país vecino, en España una corrida para una localidad de la provincia de Salamanca, esos son los destinos de la camada de esta temporada, como anécdota decir que la corrida de Dax es toda Colorada y castaña, no hay ningún negro y con toros con muy buenas hechuras.
Se cumplen 11 años de vida de esta ganadería Salamantina que poco a poco va consiguiendo buenos resultados, con la falta quizá de más regularidad en plazas Españolas, como suele decirse, “todo se andara”

Ficha ganadera:
Pertenece a: Unión de Criadores de toros de lidia
Propietario: Prez 88 S.l. –Hnos. Uranga Otaegui
Representante: Jose Ignacio Sánchez Santiago
Divisa: Blanca y verde señal de oreja: Hendida en ambas
Antigüedad: 30-Abril de 2010
Finca principal : Pedraza de Yeltes, en el término de Castraz de Yeltes (Salamanca)
Procedencia actual: Domecq y Diez –Vía El Pilar (Aldeanueva)

Fotos: Javier Salamanca

4 comentarios:

IÑAKI dijo...


El año pasado esta ganadería de Pedraza de Yeltes tuvo más malo que bueno.En Bilbao, fue decepcionante.A propósito,me pregunto, ante la prohibición de los espectáculos taurinos en Marbella por parte del PSOE-PODEMOS-OPCION SAMPEDREÑA-IZQUIERDA UNIDA-¡Vaya cuatripartito!, si habrá que esperar a las nuevas elecciones municipales y tanto PP y Ciudadanos al frente de la Alcaldía restituyan una FIESTA ESPAÑOLA que es CULTURA.¡POBRE MARBELLA SIN BIBLIOTECA,SIN TOROS,SIN PLAYAS,SIN RESIDENCIAS PUBLICAS PARA MAYORES,SIN TREN A MALAGA,etc....pero eso sí y que no falte:Pregones,homenajes,galas,ciudad de lujo,etc...

Anónimo dijo...

No desfiguremos las cosas. los toros no se han prohibido en Marbella. La plaza era deficitaria y el ayuntamiento, de acuerdo con la empresa, acordó rescindir el contrato. La realidad es que era deficitaria y por ello no se dan toros. Que aquí la culpa de todo la tiene podemos... Ademas el PSOE, desde el momento que le díó el voto al PP se ha convertido en un partido de extrema derecha.
Castulo.

Iñaki dijo...

Lo que es incuestionable es el talante anti-taurino del actual cuatri partito democráticamente anti-natural del Ayuntamiento de Marbella.Aquí la Cultura sobra y así nos va en Marbella.Las capitales como Sevilla,Màlaga,Granada,etc....nos estàn dando 400 mil vueltas en todo.POBRE MARBELLA! Y lo digo con el dolor de un marbellí que quiere a esta tierra como español y vasco. Iñaki Arruabarrena

Iñaki Arruabarrena dijo...

Lo que resulta incuestionable es la actitud Anti-Taurina del actual Ayuntamiento de Marbella,esto es La extrema izquierda,que incluso prohibió en el medio municipal RTV MARBELLA pagada por los contribuyentes cualquier noticia taurina.Para la extrema izquierda los Toros en España son franquistas y por eso hay que quitar y erradicar como sea.Desgraciadamente no toman el ejemplo de Francia en que cualquier partido político del signo que sea defiende Los Toros.Aprendamos de la gran lección que actualmente Francia està dando en cuanto a defensa,organización,selección de ganaderías y toreros muchos de los cuales siendo españoles al igual que las ganaderías estàn teniendo trabajo gracias a los franceses.Y es que en cuestión de CULTURA nos llevan años.¡Pobre Marbella por estar en manos de incultos y resentidos! Iñaki Arruabarrena.