31 enero 2017

La Diputación de Málaga rescinde el contrato del Museo Taurino por impagos

La Diputación de Málaga rescinde el contrato del Museo Taurino por impagos

Málaga, 30 ene (EFE).- Los cinco grupos políticos de la Diputación de Málaga (PP, PSOE, IU-Málaga para la Gente, Ciudadanos y Málaga Ahora) han votado a favor hoy en el pleno iniciar las actuaciones para rescindir el contrato del Museo Taurino por impagos del canon de ocupación del edificio y de sus instalaciones.
Según un informe elaborado por el servicio de Cultura de la Diputación, el concesionario (Colección Juan Barco, SL), mantiene una deuda con la institución provincial de 153.658,25 euros.
El documento, presentado en diciembre del año pasado, concluye que, por incumplimiento grave del contrato, procede la revocación de la concesión demanial directa del edificio de la Plaza del Siglo a favor de Colección Juan Barco, SL, para su uso como Centro de Arte de la Tauromaquia, concedida en mayo de 2015.
Por su parte, el PSOE han pedido con otra moción que se amplíen los motivos de la extinción del contrato y han exigido que se inicie un procedimiento sancionador para reclamar daños y perjuicios por las irregularidades en el Museo Taurino -alquiler a terceros y ocupación del inmueble sin autorización-, pero no ha salido adelante. EFE
LA VANGUARDIA

No hay comentarios: