18 octubre 2015

LOPEZ SIMON CON DOS OREJAS EN JAÉN SOBRE LA LINEA DEL DESTOREO

Dia 18 de octubre. San Lucas patrón de Jaén. Segunda y ultima corrida de feria. Fandi y Lopez Simón, mano a mano.

En realidad nada decia este mano a mano. No tenia interes pues dos toreros de tan distinto corte no compiten, se complementan.

El Fandi trasteo a su primero de forma aseada sin mas el publico le tributó una ovacion que saludo. Al tercero le arreó mil muletazos con la desdicha de no decir nada. Cortó una oreja. Con el quinto a pesar del aparente esfuerzo no hizo nada. Se dio un trabajazo para no trabajar las dificultades del animal. Fue ovacionado.

Lopez Simon. Ligó al segundo pero destoreando. Haciendo eso que es el toreo moderno que practican sin pudor la mayoria del escalafón. Cortó dos orejas y pudo cortar mas en sus otros dos toros pero fallo con la espada. Al cuarto no le dió ni un muletazo de verdad y le dió muchisimos. Ovacion con saludos. Y en el sexto otro recital de mal torear con la anuencia del facil publico jiennense. Ovación. Creiamos haber descubierto una joven panacea del buen toreo, y nos topamos con una supina vulgaridad.

En eso si han competido mano a mano. El la vulgaridad.

Los toros de distintas ganaderías. 

Primero de Peña de Francia. Encastado y bronco. No veia por el izquierdo. El segundo de Jandilla un novillo, bueno y repetidor se le pidio el indulto.  El tercero del mismo hierro, chico, muy bueno, noble. El cuarto del Pilar muy bueno, noble y con fijeza. Ovacionado al arrastre. El quinto también del Pilar, remiso. Hubo necesitado de mas empeño para faenarlo. El sexto de García Jiménez. Cornalón y bueno.

¡Aqui paz y allí gloria!


1 comentario:

malagueto dijo...

Por unas faenitas aceptables, estos taurinos de pacotilla, han querido elevar al altar de los timadores a esta mediocridad llamada López Simón.
Saludos