05 octubre 2012

MUSEO TAURINO DE ESTEPONA



Camada de piedras taurinas de Paco Rodríguez
El Ayuntamiento amplía el horario de visita de los museos de la Plaza de Toros ante el aumento de demanda.
La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha explicado que el nuevo horario ha entrado en vigor esta semana, atendiéndose así al público de lunes a domingo de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas
La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha anunciado la ampliación del horario de visitas de los museos Taurino, Paleontológico, Etnográfico y el dedicado a la Imagen y el Sonido, que se ubican en la Plaza de Toros. Según ha explicado la edil, la decisión ha sido tomada ante la gran demanda que están planteando los centros escolares de la zona, que de lunes a viernes realizan visitas culturales a estos espacios expositivos en los que se ofrece una oferta de lo más variada. En total, los museos reciben más de un millar de visitas mensuales.
Asimismo, la concejala ha destacado que durante la pasada semana estos museos recibieron alrededor de 500 escolares, procedentes de colegios de la localidad, así como de San Pedro de Alcántara, Marbella, Manilva y Casares, entre otros. Además de ser visitados durante el fin de semana por los participantes en la concentración de coches que celebró Ferrari Club España en Estepona.
La edil también ha anunciado que de entre las exposiciones temáticas que se celebrarán en breve en este complejo museístico, está la muestra 'De la escuela al colegio: un recorrido por las aulas 1900-1970', compuesta por una serie de objetos y materiales relacionadas con el sistema educativo español desde principios del siglo XX hasta 1970, “que con seguridad atraerá la curiosidad de los escolares, así como de todo tipo de público”
El nuevo horario de visitas que ha entrado en vigor esta semana es de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, con lo que se ofrecerá un mayor servicio, no solo a los centros educativos, sino también al resto de usuarios, “ya que los museos municipales permanecen más horas abiertos”, ha destacado Espinosa.

No hay comentarios: