23 enero 2008

MALAGUEÑAS, por Agustín Hervás

Foto: La Malagueta, por Pastor.

CARTELES CON TOROS DE PABLO ROMERO EN MALAGA. De 1927 a 1933 (Por Juan Galacho)

.- 29 de agosto de 1927, Juan Belmonte, Lalanda y El Niño de La Palma. 25 de agosto de 1928, Chicuelo, Curro Puya y Emilio Torres. 2 de septiembre de 1929, Niño de La Palma, Francisco Vega de los Reyes, Armillita Chico. 28 de agosto de 1930, Gitanillo de Triana, Vicente Barrera y Manolo Bienvenida. En 1931 y 1932 no se lidió la ganadería en Málaga. 20 de agosto de 1933, Niño de La Palma, Domingo Ortega y Gitanillo de Triana.

APARICIO VUELVE A MADRID

Ha quedado cerrado el cartel de Resurrección de Las Ventas: Aparicio, Morante y Perera. Es buen cartel ya que se cierra con la ganadería de Nuñez del Cuvillo de gran interés la pasada temporada en esa plaza de toros. Pese a lo que pudiera parecer, la gran duda es Aparicio. No es un torero valiente. Es demasiado listo para quitarse, no para quedarse, en el sitio me refiero, y la veteranía que profesa no le acompaña en sus actuaciones, porque la verdad es que ha estado más fuera que dentro de esto. Además sus arrebatos de "locura" (yo lo he visto tumbarse como a la bartola, en el ruedo, a modo de desplante) le posicionan con incertidumbre para el aficionado. No recurro en su beneficio, a aquel toro de Alcurrucén porque no está bien vivir de aquellas rentas hasta la fecha.

JUAN CARLOS CABELLO

El novillero de Fuengirola y alumno de la Escuela Taurina de Málaga será apoderado por Miguel Flores durante los próximos cuatro años. Se ha firmado un contrato, y aunque la tradición del apretón de manos es lo propio entre taurinos, el patio está para no fiarse mucho del personal. No hay nada más que recordar lo que el francés Castella le dijo a José Antonio Campuzano: "ya no me sirves". Cabello no dijo nada en su debut con caballos en la pasada feria de Málaga, y debe aprender a serenarse delante de la cara del novillo porque aunque no se le notan los nervios por su oficio, la procesión que va por dentro lo hace ver soso.

CURSO PARA DIRECTORES DE ESCUELAS TAURINAS

Los directores de la de Málaga, Oscar López y Oscar Plaza preparan sus maletas para asistir al I Seminario Internacional de Formación de Escuelas de Tauromaquia que se celebrará en Mérida del 25 al 27 de este mes. El seminario lo organiza el Patronato de Tauromaquia de Badajoz.

6 comentarios:

goloviarte dijo...

tienes un blog magnifico
te invito a que participes en mi modesto blog de votaciones de otros blog
aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas
perdona por utilizar los comentarios
no es spam pero si así lo consideras,te pido perdón por anticipado

Anónimo dijo...

ahora en vez de matarlos las figuras,por lo visto es la administracion quien los lidia y los mata a "los pablo romeros"
¡como cambian los tiempos¡

cortinar

Anónimo dijo...

Magnífico cartel.
Ya estoy haciendo gestiones con amigos de la Capital para que me busquen una buena localidad.
A la vuelta os diré mi opinión lo más objetiva posible. Pues soy Morantista hasta la médula.
Aunque Aparicio y Perera me decepcionaron en la Malagueta, también espero mucho de ellos.

María Mantilla

Anónimo dijo...

Verdaderamente tengo ganas de ver esta corrida, por varios motivos a saber:
Ver a Aparicio, ya que desde la corrida del "despite" de San Isidro, solo le pude una vez más en El Escorial y fue hororoso.
Ver a Morante, para confirmar que lo de su ultima actuacion en Las Ventas, no fue un espejismo, ni fruto de alguna pocima de los doctoresy intuir como esta esa cabeza.
Ver lo que trae Nuñez del Cuvillo y confirar que lo de la Feria de Otoño si fuen espejimo.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

El empresario de la plaza de toros de Atarfe, acaba de anunciar el cartel del próximo día 28 de Febrero, en el que actuarán Ponce, Manzanares y tomará la alternativa el palabrero de canal sur radio y aspirante a crítico taurino Juan Ramon Romero. ¡¡¡Que Dios nos coja confesados!!!!
Saludos
Malagueto

Anónimo dijo...

Pacopi, ¿ande andas?
Se te extraña.
Un abrazo
El Coronel