30 enero 2008

EL ROSCO EN "EL TERCIO DE VARAS"

Foto: El Rosco y Sara, por Javier Salamanca.

Foto: El Rosco en una conferencia en Ciudad Real, por Javier Salamanca

El día primero de marzo Faustino Herranz "El Rosco", dictará conferencia en la Peña Tercio de Varas de Linares. La conferencia está en marcada dentro del ciclo anual que programa la peña jiennense y que podrán consultar en http://www.terciodevaras.com/

Faustino es uno de los personajes más admirados del tendido madrileño de Las Ventas a los que no pocos aficionados le profesan interés y seguimiento. Aficionado que persigue la integridad y la pureza del espectáculo de toros defiende esta fiesta desde su abono madrileño y desde la vicepresidencia de La Asociación EL TORO de Madrid.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto es de Rosco, sí, pero hay cientos de ellas que hacen mucha más justicia a este gran aficionado. Un cero por la elección.

Anónimo dijo...

lo siento solo he encontrado esta, enviame una al correo que puedes encontrar en el blog y la edito. gracias!!

Anónimo dijo...

Pacopi ahi esta tu Rosco, con su merienda y todo. Ya sabes que yosoy masde Salva.
¿Donde andas que no te leo.?
Un abrazo y salud
El Coronel

Anónimo dijo...

¡Ave!, Rosco.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

¡Ave!, Salva.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

con todo mi respeto hacia este aficionado llamado rosco,no se de que hablara en la conferencia,pero le he visto aplaudir y vociferar en cosas incomprensibles(me gustaria verlo en la presidencia).mucho pañuelo verde,que es en madrid,como enseñar el carnet de buen aficionado,y en sevilla ser currista.
de acuerdo que pide el toro integro, igual que todos,¡pero ya esta¡

cortinar

Anónimo dijo...

Aunque se enfade mi buen amigo Pacopi, digo que el Rosco es un provocador, un señor que disfruta exaltando a las Ventas y que poca veces lleva razón.

Ni el Rosco ni su cuadrilla de aduladores tienen una linea fija. Unas veces protestan, porque según ellos, el toro es chico y otras porque es grande o por otro motivo. La cuestión es protestar y ser protagonistas.

He visto varias corridas al lado de estos activistas y he alucinado. No porque yo entienda de toros, sino porque ellos mismos eran una pura contradicción.
Son felices pidiendo devoluciones. Creo que gozan más con 4 toros devueltos que con una faena maciza, de buen corte y exponiendo.
La prueba es que las mejores ovaciones son para el cabestrero Florito.

Desgraciadamente, el público de Madrid los sigue. Si el Rosco dice blanco, todos blancos.
Son hirientes. Un día aburrieron a Joselito desde que inició el paseillo. Le dijeron de todo y el hombre se jugó la vida y ni caso. Hizo dos faenas de lujo y estos reventadores gritando. Cuando algunos independientes le aplaudian, el Rosco se encargaba de callarlos. Además, el fulano es dictador, allí se hace lo que él diga.

Saludos
Malagueto

Anónimo dijo...

Que poco conoces a Rosco, estimado Malagueto. Rosco aprovechas los silencios para decir verdades.

Anónimo dijo...

Querido Malagueto, llevas buena parte de razón en lo que dices. Pero hago y me hago esta pregunta: con sus defectos, con su intransigencia a veces, con todo lo que se quiera ¿si hubiera un 7 en la Malagueta?...

PepeP

Anónimo dijo...

Totalmete de acuerdo PepeP.
Aclaro que me he pasado un poco en la calificación, para picar a nuestro común amigo Pacopi, que no escribe desde hace 15 días, por uno motivo pueril. ( Lo ha leido y no ha contestado nada ).

Ojalá tuvieramos nuestro Rosco Malagueño, algo más comedido que el original, pero que dijera las verdades del barquero en su momento. Otro gallo nos cantaría.

Malagueto

Anónimo dijo...

ROSCO, ROSCO, ROSCO. ¡VIVA EL ROSCO! ¡QUE LO CLONEN! Y MANDEN MUCHOS COMO EL A TODAS LAS PLAZAS LLENAS DE IGNORANTES, PEDIGÜEÑOS DE OREJAS, FERIANTES, Y TRAGALAS DE PERRITOROS Y TOREROS REYES DEL DESTOREO.

Anónimo dijo...

Primero y para mi, principal, ¿que pasa con Pacopi, Malgueto.? Perdón por la intromision, pero es por aprecio personal la curiosidad y si puedo ayudar, para que se incorpere a la red, mejor que mejor.
A lo que vamos:
Si en Las Ventas, no existiera el Tendido 7, antes la Andanada del 8,(donde nos conocimos Salva y yo)a estas alturas seria una plaza de carros. Seguro que se equivocan, seguro que tienen sus preferencias, pero la verdad, bendito 7, con todos sus defectos.
Los prefiero a ellos, antes que a los señoritos de la corbata amarilla y la gomina.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Tranquilo Coronel, he hablado con Pacopi y se encuentra bien de salud.
PepeP

Anónimo dijo...

Cambiar la foto de Rosco -lo que se agradece- sin quitar el primer comentario de este post, o sin decir en el texto que se ha cambiado, está un poco feo.

Anónimo dijo...

que me gustaria asistir a una feria de sevilla o de madrid,organizada por los mujaidines.

cortinar

Anónimo dijo...

Pues dinos tus ganaderías y toreros de preferencia, para tenerlos en cuenta, cortinar, aunque por tus comentarios me los imagino.

PepeP

Anónimo dijo...

No podrias hacer nada mejor Cortinar. Te cuento: En cierta ocasion fui con un amigo sueco (de Suecia) que no estaba nada de acuerdo con esta sunto de los toros, pasamos la corrida entre comentarios y cientos de preguntas que me hizo y ahora muchos años despues en cuanto puede escaparse de Stocolmo, viene a Madrid y cuidado con el sueco, que cualquier dia destrona a el Rosco.
Vaya "pejigateria" que tenemos con la foto del Rosco, ¿no? y siempre anonimo, con lo que me jo....
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Me alegra que Pacopi, se encuentre bien de salud, peor mucho me temo que sus males son del alma.
Cuando baje a Malaga en Semana Santa, espero tener una reunión y a lo mejor me lo explica.
¡Animo Pacopi! te queremos en el Red.La Trinchera esta como desangelada sin tus comentarios.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Si Pacopi no sale a la palestra, yo tampoco lo haré. No se porque no lo hace, pero por algo será. Como me cae muy bien, hago mio su silencio. Pacopi, valora este detalle hacia tu persona y vuelve pronto, no puedo estar mucho tiempo mordiéndome la lengua.

Saludos
Arenero

Anónimo dijo...

Pues yo me solidarizo con Pacopi y con Arenero y si ambos no vuelven a sus comentarios. Yo cierro La Trinchera hasta nuevo aviso.
Salud
El Coronel