05 julio 2011

A DOS REVOLCONES POR TARDE

El País. Cogida de Fortes en Madrid
San Fermín 2011. Novillada picada. 5 de julio. Novillos de El Parralejo. Primero noble y soso. Segundo, muy bueno. Tercero manejable. Cuarto descastado. Quinto bueno pero flojo. Sexto manejable. Jiménez Fortes, de Málaga. Vuelta al ruedo. Ovación que saluda. Sergio Flores de Méjico, palmas. Silencio. López Simón de Madrid, vuelta y silencio. Los tres se presentan en Pamplona.
Agustín Hervás
Onda Cero Radio.
El novillero de Málaga sale a dos revolcones por tarde, mal contados. Lo que quiere decir que estadisticamente antes de la alternativa se llevará entre porrazos, bagatelas, cogidas y revolcones, más de veintidos sustos, que ¡ojalá! no tengamos, tenga que lamentar. Casi todo el mundo taurino coincide en que Jiménez Fortes no debería tomar la alternativa en Bilbao, menos su apoderado y los hermanos Chopera. Tampoco Javier Conde hubiera querido que la tomara allí, tan lejos de su Málaga. Pero lo que son las cosas, nadie le puede toser a Pablo Chopera, que con esta alternativa y el apoderamiento del chaval, en cubierto, quiere hacer méritos para concursar el año que viene a La Malagueta. Que tenga suerte y llegue a su propósito Saúl.
Hoy en Pamplona Fortes se justificó toreando al natural en su primero, con cierta clase y con dudosa técnica. Y en el cuarto quizás asistimos a ver al verdadero Fortes. ¿Inconsciente? ¿Quizás atropellando la razón a conciencia para dar emoción a su toreo y tapar carencias? Quizás, pero ha vuelto a ser un novillero que interesa ver mañana porque los otros dos chavales no me han interesado.

Flores acompaña mucho pero no torea al buen segundo, y se hace vulgar pegapases que no emociona y por consiguiente se hace difícil que pueda interesar su toreo, más allá de la vulgaridad que es no conseguir emocionar.
El madrileño Simón, otro hijo de los cien mil pases, casi todos de libro, con oficio y mucho meneo pero nada especial dice. Sin profundidad, al hilo, sin torear de verdad.
Una pena tanta juventud torera desaprovechada, y tanto matarife con una novillada a modo para cortar orejas, todas las del mundo. Todos los novillos valieron, menos el jabonero cuarto.
¡Aquí paz y allí gloria!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy al Sr Molés se le ha visto el "plumero económico" más que ha una película de INDIOS.

¿Lo del sobre, sigue todavía?

Pues parece que el remite procedia de Málaga.

Saludo

Uno de tantos

El Coronel dijo...

Ya sabeis qeu antiguamente se decia que torero que le cogen mucho los toros es un mal torero y yo añado: o le falta tecnica. Por lo tanto una barbaridad que tome la alternativa ahora.
Salud

malagueto dijo...

Va a ser un calvario la alternativa en Bilbao, ojalá no tenga que pasar por la enfermería, ya sería un triunfo.
Seguro que sus padres no estan de acuerdo con que tome la alternativa este año, por lo menos eso sería lo sensato.
Pero el que esté Chopera por medio es un caramelo y ese tren no se puede dejar pasar.
Le deseo la mayor de las suertes al paisano.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Malagueto, yo creo que no estamos todos precipitando demasiado con Jimenez Fortes, efectivamente la alternativa es demasiada precipitada en cualquier plaza, mucho más en Bilbao, pero yo pienso que Chopera tiene demasiados trenes para coger y con la inclusión del torero malagueño en la Feria de Bilbao, no le va a suponer al empresario vasco, nada de extraordinario en sus cuentas enpresariales.
Aquí la culpa de estas prisas para hacer matador de toros a este chico es de su apoderado y sus gentes, en donde no se que parte de culpa pueden tener los padres del torero.

Saludos

Nacho