26 septiembre 2010

NOELIA MOTA COGIDA APARATOSAMENTE

Noelia con Rayito antes de sacar a Piri-Piri y sufrir la cogida.

NOELIA MOTA COGIDA APARATOSAMENTE
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

En el cuarto novillo del encierro de Hermanos Badía la rejoneadora Noelia Mota fue cogida aparatosamente. Montaba a Piri Piri un caballo tordo que usa para banderillas, y que llevaba al novillo muy cosido al estribo en el centro del ruedo, pero un tranco inesperado del novillo alcanzó al caballo que galopaba a dos pistas formando un emocionante conjunto entre novillo, caballo y el perfecto dominio de la rejoneadora, pero ese tranquito más hizo desequilibrar al caballo que rodó por la arena cogiendo debajo a la rejoneadora, y al segundo, pasó por cima el novillo que arremetió contra el caballo que otra vez más volvió a pasar por encima de Noelia, y ambos semovientes por tres veces pasaron por el yacente cuerpo que inerte nos hizo pensar en lo peor de los accidentes. Los forçados Amadores de Arronches neutralizaron al animal según su sabia experiencia para procurar que las asistencias se llevaran a la rejoneadora a la enfermería donde fue atendida por el equipo del doctor Luna que se afanó en procurar devolverla a la consciencia y recuperar la movilidad de sus miembros, lo que por fortuna se consiguió después de un prudencial periodo de tiempo. Después fue trasladada al Hospital de la Costa del Sol donde se le efectuarán diversas pruebas radiologicas.
Antes del accidente Noelia había conseguido momentos brillantes con el caballo Rayito y sobre todo en su actuación en el segundo novillo al que le cortó las dos orejas por una faena concienzuda, llena de entrega, de raza y de oficio. Al novillo cuarto y ultimo lo remató Ana Rita de medio rejón certero y se concedió una oreja que paseo la cuadrilla.
La rejoneadora portuguesa anduvo eléctrica en el primero de la tarde cobrando una oreja después de un pinchazo y rejón perpendicular con derrame. En el tercero no se encontró cómoda montando los jacos de su mentor Manuel Antonio de Oliveira y sacó para rematar su actuación a su caballo tordo moteado al que está muy cogida, sin embargo se eternizó con los aceros de muerte, cosa que no agradaría a nuestros enemigos. Se silenció su labor.
Los cuatro novillos corridos de la ganadería de Los Hermanos Badía, muy desmochados y con kilos, excepto el primero mas terciado. Se pararon primero y tercero y se dejaron más los que le correspondieron a Mota.
Los Forçados Amadores de Arronches pegaron en todos los novillos con gran acierto y técnica, en especial destacar las pegas de Tiago Santos, en el primero y de Felix Redondo en el segundo.
El delegado gubernativo y la presidencia, correctos.
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: