(A consecuencia del festival a beneficio de la Catedral que toreó Ricardo Ortíz)
El que va a estar excluido oficialmente es José Luis Fernández Torres. Ese presidente... que no por ser amigo personal, he de dejar de hacer una defensa de su trayectoria. No simplemente he de hacer una defensa de su trayectoria, por lo excelente profesional que es, sino por lo incomprendido que fue y por las zancadillas que siempre le pusieron los hombres del toro. Por los taurinitos. Porque claro, él era un excelente profesional, no solo como policía, sino también como presidente de los espectáculos taurinos, puesto, que se conocía al milímetro. Se conoce claro... los entresijos de cada uno de los sectores del mismo y, claro, era muy difícil que estos sinvergüenzas - algunos sinvergüenzas - se la dieran con queso a este presidente, por lo que lógicamente había siempre conflictos.
La prensa, esa prensa vendida, la prensa taurina, que suele poner la mano para su subsistencia, o vaya usted a saber qué otro tipo de cosas. Escribieron, ultrajaron y vilipendiaron a José Luis... desde estos micrófonos, desde hace ya muchísimo tiempo, alrededor de 10 años, nosotros hemos hablado, hemos escrito, hemos leído y sobre todo, hemos comunicado todas las inquietudes que José Luis Fernández Torres, ha llevado y ha tenido en esto del mundo del toro.
Un aplauso quiero dedicarle desde aquí, a este amigo a este gran y excelente profesional que es, José Luis Fernández Torres, hoy por hoy, al menos en esta temporada del 96 apartado de los ruedos por mor de un... lo cierto es que el señor Luciano Alonso... no ha sabido calibrar en absoluto este asunto de las presidencias. Se ha dejado fuera al mejor de los presidentes, no solamente de Málaga, sino de España, y esto no lo digo yo, sino que llegó a decirlo el difunto Vicente Zabala; el mejor de los presidentes de nuestro orbe taurino. Se llama José Luis Fernández Torres y por culpa de Luciano Alonso... que no tiene criterio... que se le ha visto tomar copas con Curro Conde, el padre de Javier Conde...


No hay comentarios:
Publicar un comentario