El Sol de Taxcala.
Cientos de personas corrieron junto a siete toros bravos de Zacatepec
Adrenalina pura se vivió este domingo en Huamantla con el segundo encierro estilo Pamplona, que reunió a cientos de valientes que corrieron junto a siete toros bravos de la ganadería de Zacatepec.
En punto de las 10:00 horas, el tradicional cohetón marcó el inicio del encierro desde el edificio Los Morales, desde donde los corredores, vestidos con camisa blanca, pantalón de mezclilla y paliacate rojo, iniciaron el circuito de 850 metros con dirección a la Plaza de Toros.
Los imponentes animales de más de 400 kilogramos hicieron correr, brincar y hasta tropezar a los asistentes; no obstante, su paso por las calles fue ordenado y dirigido por cabestros y pastores, pues cabe recordar que los toros bravos no embisten cuando se encuentran en manada.
Las calles de Zaragoza, Juárez, Morelos y Allende se llenaron de familias y acompañantes que animaron desde las gradas a los corredores y disfrutaron el paso de los astados que esta tarde serán lidiados en la plaza de toros La Taurina.
SALDO BLANCO EN EL ENCIERRO
El circuito estuvo controlado por autoridades municipales, estatales y cuerpos de emergencia como Protección Civil y la Cruz Roja, quienes al finalizar el encierro anunciaron saldo blanco.
El alcalde Salvador Santo Cedillo destacó la importancia de esta actividad que, además de preservar la tradición taurina, genera un impacto positivo en la economía local al atraer turistas de diferentes partes del país y del extranjero, pues este domingo arribaron corredores que anualmente asisten a los festejos de San Fermín, en España.
CORRIDA DE OPORTUNIDAD
El festejo taurino que forma parte de la Aldea Navideña de Huamantla va a cerrar a las 16:30 horas en la plaza de toros, donde tendrá lugar la Corrida de Oportunidad, para la cual fueron obsequiados los boletos a los participantes del encierro.
El cartel está integrado por los jóvenes toreros Luis Ignacio Escobedo, Sebastián Palomo, Santana Claros, Gerardo Sánchez, Sebastián Ibelles y Cristian Antar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario