10 agosto 2025

MARBELLA, PLAZA DE TOROS DE MARBELLA. CORRIDA DE CANDILES 2025. MUCHA TONTERÍA Y POCA ENJUNDIA SIN TOROS

Fotos de prensa Arenal Marbella.

Ficha de la Corrida de Candiles - Marbella 8 de agosto 2025

Morante de la Puebla: Silencio/Dos orejas y rabo, inmerecidos, concedidos los trofeos porque el público se sensibilizó con la cogida de Morante en el cuarto con el que se confió pareciendo que estaba flipado. Valor, si, detalles también, pero ninguna faena de redondez. El público se conforma con poco. Al primero lo pinchó por empeñarse en matarlo en toriles. Al cuarto lo reventó en la cuarta verónica, exquisitas por cierto.

Juan Ortega: Oreja/Oreja, mucha oreja por cuatro lances de capote, mucha compostura, y bellas composiciones estéticas.

Pablo Aguado: Dos orejas/Palmas. Excesivas orejas por tan solo un buen quite al primer toro de Ortega y detalles de torería suelta. Tuvo el lote más desigual de presentación, e irregular de juego.

Se lidió una corrida de Garcigrande. Correctamente presentada. Propia para esta terna de toreros artistas. Todos los toros con buenos principios pero con malos finales, viniéndose abajo. El tercero fue aplaudido en el arrastre impropiamente. 

Acude  con traumatismo miembro superior derecho tras la lidia del tercer toro. Deformidad, dolor e impotencia funcional en la muñeca derecha. Se  realiza reducción cerrada e inmovilización con férula antebraqueal consiguiendo reducción de la deformidad. Se administra analgésico y es trasladado a centro hospitalario para estudio radiológico. Se prevé cirugía

Pronóstico: grave

PARTE MORANTE DE LA PUEBLA, fue avisado primero con un paletazo en el muslo izquierdo y luego cogido. (Dr. Aurelio Díaz)

Herida incisa en el parietal derecho. Contusión en el glúteo mediano de la cadera derecha. Ha sido infiltrado con analgésico y anestésico intramuscular local

Pronóstico: Leve

Aguado con el tercero. El más chico del encierro.
A la verónica, Juan Ortega, con el segundo.
Al natural Pablo Aguado.
Toreo a la verónica del sevillano aguado.
Aguado en redondo.
Al natural Pablo Aguado
Morante con la derecha.
Morante a la verónica


1 comentario:

juan jose franquelo dijo...

Las famosas morisquetas que decía Antoñete, eso es lo que desde hace un tiempo Morante practica a destajo y el inculto público premia como faena. Unos 15 buenos pases de muleta en los dos toros, lo demás paja pinturera y engañabobos. Algunas buenas verónicas y punto. Horrible esa falsa larga de rodillas fue un desprecio a todos. Ortega abusa de sus pocos recursos, no sale de ahí pues no tiene más cera que arda. Aguado quizás el más serio toreando, pero poquita cosa. Los toros carne de matadero. Así lo vi yo.