La corrida de Candiles para hoy día 8 de agosto, va a colgar el cartel de no hay billetes. Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, han despertado un interés inusitado en una ciudad que con el sello de ciudad turística de alto standing, guarda para sí dos memorias importantes. La primera haber sido la segunda plaza de temporada de España, porque daba toros durante todo el año, y la segunda ser la plaza de los carteles cumbres. A lo largo de los 61 años de su historia, en esta plaza se han dado los mejores carteles y han concurrido todas las figuras del momento.
Sin embargo no todas las figuras pusieron el cartel de no hay billetes. Desde los tiempos de Manuel Benítez "El Cordobés", que sí llenaba la plaza, hasta la aparición de Paco Ojeda y Espartaco, hubo llenos pero las empresas no se quedaron sin boletería. Quizás mi memoria falle, pero fueron estos dos toreros los últimos que pusieron el cartel de no hay billetes en sendas encerronas con seis toros. Paco Ojeda lo hizo en dos ocasiones, siendo en la última cuando sufrió un fuerte cólico nefrítico y tuvo que terminar su temporada.
La ganadería salmantina de Garcigrande ha traído a los corrales de la plaza ejemplares bien presentados para su categoría. Recordemos que la plaza de toros de Marbella, es de tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario