17 mayo 2016

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ‘CARNE DE BRAVO: EL VALOR DE LA SOSTENIBILIDAD”




El chef Mario Sandoval (restaurante Coque) junto con FEDELIA, Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia, que aglutina a las cinco asociaciones de ganaderías de lidia (Asociación de Ganaderías de Lidia, Agrupación Española de Ganaderos Reses Bravas, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia,. Ganaderos de Lidia Unidos y Unión de Criadores de Toros de Lidia) presentan ‘Carne de bravo: el valor de la sostenibilidad’, el miércoles, 18 de mayo, a las 12:00 horas, en el espacio Tendido 11, en la sala Alcalá de la plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Además, este acto servirá para presentar el logotipo ‘Raza autóctona 100% lidia’ concedido por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

En este proyecto conjunto se expone y se reconoce el valor de la carne de lidia que en palabras de Mario Sandoval es “el gran lujo desconocido de este país”. Y la define como “una carne muy sana y saludable, de un animal que vive durante cuatro años en el campo, en absoluta libertad y alimentándose a base de productos naturales”.

Mario Sandoval, presidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y chef del restaurante Coque (Humanes, Madrid), Premio Nacional de Gastronomía, expuso el pasado enero una aplaudida ponencia en la feria gastronómica más importante de España, Madrid Fusión, bajo el título ‘El valor de la sostenibilidad’ y basada en la carne de toro bravo.

No hay comentarios: