27 mayo 2016

FERIA DE SAN ISIDRO 2016. MADRID. OTRO PETARDO DE LA FAMILIA FRAILE.



 OTRO  PETARDO   DE  LA  FAMILIA   FRAILE

Abono de San Isidro, Madrid. Plaza llena de no hay billetes.

Toros del Pilar, culipollos, sin raza y duran muy poco en la muleta. Además: 5º  y 6 º inválidos. 6º bis de Salvador Domecq, chico y rajado. La gente pide ¡toro!, ¡ toro!, ¡toro!

Fandi: Silencio y Silencio.
David Mora: Palmas y Silencio
López Simón: Palmas y Silencio

Fandi  es uno de los toreros más fieles, honrados, valiente y atleta del escalafón. Nunca engaña a nadie, siempre se acartela con corriditas sin mucha exigencia,  las corridas duras le dan dolor de cabeza y tomó la alternativa sin saber torear y se retirará sin haber aprendido nada nuevo. Eso sí, es el mejor clavador de banderillas de la historia del toreo. Lo cual es digno de admirar. Sus largas cambiadas, sus lances parecidos  a verónicas, las carreras con los rehiletes, los mantazos y mata casi siempre regular. Así lleva ya 16 temporadas toreando  más de cien corridas, llenando plazas, dando muchos billetes a los empresarios y él ganando también  su dinero y tres mil toros matados que muy poquitos lo han conseguido.
 
David Mora se encuentra un toro zancudo, que no es claro en el capote, recibe un puyazo y una entrada al caballo. Lo mejor los dos pares de Ángel Otero que saluda, en la muleta no es claro el toro, distraído y lento, casi toda la faena al hilo de las tablas y lo engancha sin consecuencias. Lo mejor es matarlo de pinchazo y estocada defectuosa.
 
Entre los muchos tópicos, frases y hechos  del taurinismo, que la mayoría son muy falsos, absurdos  o no son actuales, está lo del "no hay quinto malo ", pues este quinto no es malo, es peor. Sin clase, blando, corretón y como remate se lastima una mano. Parece que este problema es típico de la familia Fraile. El presidente, el asesor que nunca asesora y el veterinario en el palco, no se han dado cuenta que en banderillas el toro se lesionó la mano derecha. Un quiero y no puedo con semejante basura; buena estocada.
 
 López Simón el de las tres puertas grandes del 2015, pues el otro día y en el tercero hoy , yo lo  hubiera sacado por la puerta grande a gorrazos. Mucha vulgaridad en la capa, más aún con la muleta, muchos parones, series sin ligar, plomo  total y bajonazo después de aviso. La faena además de pesada es larga, muy larga.
 
Humilla el sexto y el aprendiz de figurita lidia al que parece un buen toro de salida. Después de un largo puyazo sale del caballo descoordinado.
Sobrero de Salvador Domecq  anovillado gordito, abanto de salida  y el de las tres puertas grandes ni lo cata. Difícil ponerle las banderillas por manso. Se va a tablas y se rajan toro y torero. Falso arrimón que no agradece el  público.

 Juanjo Franquelo

No hay comentarios: