26 mayo 2016

FERIA DE SAN ISIDRO 2016. MADRID. N O P A S A R Á A L A H I S T O R I A


Alrededores de Las Ventas. Monumento a Antonio Bienvenida.
Abono de San Isidro 2016. Madrid. Plaza llena.

Toros de Parladé, grandes, viejos próximos a los 6 años y pesados con media de más de 600 kgs. Lo que quiere decir que están totalmente fuera de tipo. 1º parado, 2º manso, 3º tenía más faena, 4º, 5º y 6º  encastaditos  que duran poco. JuanPedrito ha hecho limpieza de ganadería, a la vista de la porquería que ha mandado. Máxime cuando dijo el año pasado que  se quedaba solo con lo de su padre.

Juan José Padilla: Ovación que saluda. Ovación.
Iván Fandiño: pitos. Ovación. ovación que saluda.
José Garrido: Pitos. Pitos.


Padilla como siempre, frente a chiqueros, su larga cambiada, sus verónicas aceleradas y su vulgaridad. Cogido en el primer par y se salva de la cornada y es que estaba encunado completamente, dos pares más que se aplauden mucho; el toro está muy parado costándole a Padilla sacarle muletazos, toro remiso y muleta retrasada no hacen buenas migas en los naturales, la faena es un calco de las 40 o 50 faenas que se han visto ya en San isidro: aburridas !! Estocada caída para no  variar, aviso.

Bien ha banderilleado Padilla al cuarto, lo anterior para olvidar; el toro tiene su casta aunque no humilla y va bien a los engaños, no tienen mucha calidad los muletazos por culpa del matador y ya va perdiendo ritmo el Parladé, el luchar para sacar muletazos de o en uno, no me vale. Buena estocada. Leve petición de oreja.


El segundo es más armónico que sus hermanos y se desplaza bien en el capote de Fandiño,  dos medios puyazos saliendo suelto de ambos; el toro es manso y complicado y Fandiño que está este año más perdido que una foca en el Sahara, no aportan  nada destacable; pinchazo, otro más, estocada baja que se pita fuerte, descabellos, aviso.

El "angelito"  quinto tiene 650 kgs y hasta ahora unas vistosas verónicas, buena lidia de Iván García al mamut con pitones, entra bien el toro a la muleta de Fandiño con redondos ligados, nuevas series con la diestra con su correspondiente piquito que nunca debe faltar en el toreo moderno, ya en los naturales se queda corto y demuestra flojedad de remos, estocada entera.


Bien Garrido en el recibo al tercero, lances rodilla en tierra y verónicas adelantando la pierna ya de pie; se pica lo mínimo con un picotazo en la  segunda entrada; debería ver el torero muchos videos de Paco Camino toreando por chicuelinas.  A este lo llaman torero emergente  ¡ casi na  !, de novillero abrigaba muchas esperanzas y de matador no ha emergido ni la coronilla. Aviso, primer viaje pinchazo,  media, media, descabello.

Quizás los mejores lances de la tarde son los que da Garrido al sexto;  el toro va largo a la muleta, tiene alegría y los redondos no salen muy limpios, a veces el toro tropieza con su cuerpo el del torero, como todos sus hermanos se va parando y eso al ver los kilos que traía la corrida, no es de extrañar; el izquierdo no es su pitón y ya la gente protesta y con razón. Para no variar un plomo matando con aviso.

Juanjo Franquelo


No hay comentarios: