15 febrero 2016

MANIFESTACIÓN VALENCIA 13-M






La Unión de Criadores de Toros de Lidia estará el 13 de marzo en la manifestación de Valencia convocada por la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana que se celebrará a las 15:00 horas bajo el lema “Los toros, Cultura, Raíces, Libertad de un pueblo”.

Desde la UCTL animamos a profesionales, aficionados y aquellos que defienden la libertad y la cultura a salir a la calle ese día en la capital del Turia, y a unirse para pedir respeto para una actividad cultural y legal en España.

Al igual que hicimos con la manifestación celebrada el año pasado en Castellón, debemos ser conscientes de que es hora de exigir respeto a las autoridades y de decir “basta ya” al constante acoso y derribo contra una actividad reconocida como cultura, y que indudablemente forma parte de la identidad y la historia de nuestro país y de aquellos donde también tiene tradición.

La Manifestación de Valencia debe servir de altavoz al mundo del toro para exponer los intereses económicos del gran negocio animalista que están muy lejos de los valores de bienestar animal, altruismo, y beneficio social que tratan de imponer a la sociedad.

El 13 de marzo es una fecha en donde el mundo del toro tiene la oportunidad de dejarse oír fuerte y en un solo sentido: el respeto a nuestra cultura y a la libertad. Desde la UCTL queremos que todos estemos presentes: quienes puedan, llenando las calles de Valencia, y quienes no puedan, alzando su voz en redes sociales organizados a través de los hashtag #13MValencia.

Finalmente, desde esta Entidad queremos agradecer y felicitar a la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana por la extraordinaria iniciativa y por el gran trabajo y esfuerzo que están realizando.