07 marzo 2015

TRIUNFO PAOLA EN MARBELLA

El festival celebrado esta tarde en Marbella ha sido un total triunfo en beneficio de la Asociacion de Fibrosis Quistica de Malaga, aunque personalizada en Paola, la niña del banderillero y organizador del evento, Juan Soto. 

Si como ocurrio la pasada temporada, que tambien fue abierta, en Marbella, por la celebracion de este festival, el exito obtenido, es premonicion del exito de toda la temporada en esta plaza, bien merecera el justo reconocimiento a la organizacion: el empresario, Pepe Luis Gonzalez y el mencionado padre de Paola. Luego en el ruedo ninguno de los intervinientes, todos actuando desinteresadamente, no eludieron responsabilidad. 

El rejoneador, Fermin Bohorquez, con un novillo de su ganaderia, que iniciba en Marbella la temporada que anuncia de su retirada, fue ovacionado despues de una actuacion voluntariosa con un novillo poco colaborador. 

Ruiz Miguel corto dos orejas a uno de El Torero, que resulto sin clase y con el que estuvo a sus 67 años, sobrado.

El mismo balance obtuvo Jesulin de Ubrique, que eligio este festival para iniciar la temporada de su reaparicion, que con el mejor novillo de la ganaderia de la Palmosilla, demostro temple y oficio a raudales. 

Miguel Abellan realizo una labor muy meritoria con un novillo violento de Jose Luis Marca cortando dos orejas.

Victor Janeiro sorprendio por su oficio e interes, con un novillo sin clase de Ojailen, recibiendo tambien las dos orejas.

David Galan que canto mientras toreaba, Alfileres de colores, fue el triunfador cirtando un rabo despues de su entregado trasteo con el exaborido novillo de Torrestrella. 

Cerro el festival el novillero Javier Orozco que se llevo en el esporton las dos orejas del complicado novillo de Algarra, anduvo firme.

El festival lo amenizaron los cantaores, El Pinto y Carlos Brias, junto a Macarena Giraldez. A la guitarra, Pedro Portillo.

Aqui paz y alli gloria!

No hay comentarios: