27 marzo 2015

LA PLAZA GASTRONOMÍA YA ES UNA REALIDAD EN LA MALAGUETA

LA PLAZA GASTRONOMÍA YA ES UNA REALIDAD EN LA MALAGUETA
NOTA DE PRENSA
 Se inaugura un proyecto pionero, a la vanguardia de las plazas de toros, que mantendrá La Malagueta viva y abierta los 365 días del año.

La empresa Coso de Badajoz S.L., perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha mostrado hoy a los medios de comunicación y a los profesionales del sector turístico (turoperadores y agencias receptoras) su nuevo espacio gastronómico en la Malagueta “La Plaza Gastronomía. Un espacio, en el que la empresa gestora de la plaza de toros de Málaga, va a desarrollar su programación cultural estable.
Actividades en la sala polivalente: conferencias, tertulias, coloquios, presentaciones de libros… con el objetivo de fomentar el conocimiento del mundo taurino. Este será un espacio también abierto a los vecinos del barrio de La Malagueta y a todas aquellas iniciativas culturales que quieran tener allí su punto de encuentro.
Un espacio también dedicado a exposiciones temporales. En estos momentos se expone la obra de Loren Palatier, uno de los artistas contemporáneos más cotizados que aborda en su obra la temática taurina. Esta primera muestra que iremos renovando cada 3 meses, recoge las obras para la decoración utilizada en la corrida picassiana de 2014 y la corrida goyesca de Arles de 2012.
Los aficionados tendrán un lugar de encuentro donde disfrutar de forma gratuita de retransmisiones de Canal plus Toros.
Todo este programa cultural estable se complementa con el espectáculo de Álvaro Domecq, LA VIDA, TOROS Y CABALLOS, que se representará periódicamente en la plaza de toros de La Malagueta y que resalta el encuentro entre el caballo, el toro y el hombre.
La Plaza Gastronomía se inaugurará oficialmente mañana sábado 28 de marzo a las 14 horas y a las 19 horas abrirá definitivamente sus puertas al público durante todos los días del año. El horario de apertura es de 12 de la mañana a 12 de la noche.

LA PLAZA conseguirá dinamizar el día a día de la Plaza de Toros mediante un proyecto innovador en un espacio arquitectónico único. Al mismo tiempo se convierte en una plataforma permanente para la promoción de la gastronomía y de los productos malagueños. Marisquería, fritos, platos caseros, salmorejo y tortillería, vinoteca, encurtidos, hamburguesería… son solo algunos ejemplos.
La Plaza Gastronomía tiene como superficie de uso los bajos de los tendidos 1, 2, 3, 7 y 8. Un total de 21 puestos, una sala multifunción, 2 reservados para reuniones privadas o de trabajo junto a la Puerta Grande, y una galería para exposiciones en el contorno exterior de los pasillos, se distribuyen en los 1800 metros cuadrados que ocupa este equipamiento. A esto tenemos que sumar 2 terrazas hacia el Paseo de Reding que sirven de complemento.
El empresario José Cutiño explica que “estamos ante un proyecto pionero, único en el mundo, que hace que la plaza de toros se rentabilice todo el año, lejos de abrir exclusivamente los días de festejos y que dará mucha vida a un barrio señero de la capital como es el de La Malagueta”.

No hay comentarios: