19 agosto 2016

MALAGA. FERIA 2016. SON PARODIAS.



PLAZA DE TOROS DE LA MALAGUETA

18 de Agosto del 2016

Quinta de abono.

Seis gatos de la famosa gatería de Domingo Hernández y Gracigrande.

Chicos, muy mal presentado, sin casta, sin fuerza, mansos. No tomaron varas sino picotazos.

MORANTE DE LA PUEBLA.-  Al corral el 1º por recibir los tres avisos. Cuarto: Saludos desde el tercio tras aviso. En el 6ª Que mató por cogida de Roca Rey, pitos.

EL JULI ,  silencio y silencio.

ROCA REY. Cogido por el tercero.

 

NO SON CORRIDAS DE TOROS, SON PARODIAS.

Francisco Picornell.

 

 Esto va de mal en peor, cada día salen gatos más chicos, toros impropios de una plaza de primera, que digo de primera, ni de segunda,. Lo malo es que las sucesivas empresas de la Malagueta han ido echando a los doctos aficionados del tendido 6 que eran los que protestaban. Ahora, se lo tragan todo, nadie dice ni mu, y alguna vez que lo he dicho, me miran como si vieran aparición fantasmal. Claro los empresarios de talanqueras, en la gloria, ya no hay nadie que nos complique la vida. Estos son los que se constituyen en adalides y defensores de esta mierda que llaman fiesta. ¿Y el presidente y el delegado del gobierno? A ellos se les dá una higa defender al aficionado, al político lo único que le importa es salir en las fotos en el burladero, e ir por las tardes a la plaza para pavonearse. Claro, con este planteamiento a ver que presidente tiene (la gallina los pone) de suspender una corrida por falta de toros, y máxime si torea (es un decir) Julianin. Sus mentores  saben que a las tres de la tarde pasa por toro cualquier animal con cuernos (Vikingos y maridos burlados incluidos). Es cuestión de echar el pulso…….

El público, en general, ignora estos entresijos y en su ignorancia no saben que las mierdas que llaman toros, han sido elegidas por los propios toreros para pitorrearse del "pagano"

Así las cosas, se anunciaba, en primer lugar, MORANTE DE LA PUEBLA, del que dicen es figura que no se "pue aguantar por la leche que mamé" y digo yo que cuando haya salido siete veces por la puerta grande de Madrid y cinco por la del Príncipe, hablamos. Entre tanto, no ha hecho una faena completa, vive del detalle.

No fue este el caso de hoy que en el primero de la tarde, pretendió vender la burra del "inútil intento" que luego degeneró en carencia absoluta de vergüenza torera, y digo ello, porque llegado un momento en que sonó el segundo aviso, se inhibió, se apartó de toro, se fue al centro del ruedo a esperar que pasara el tiempo para que le dieran el tercero. Espero que la autoridad lo habrá sancionado convenientemente, pues como no podían devolver el toro al corral y el puntillero tampoco podía cumplir su cometido, Morante intenta el descabello desde el burladero. Cosa totalmente prohibida por el reglamento pues el artículo 58 tercero dice claramente :

3. Si tras ordenarse el tercer aviso no fuera posible lograr la devolución de la res a los corrales o, en última instancia, su apuntillamiento en el ruedo, el  presidente o Presidenta podrá ordenar alespada que siga en turno al que hubiera actuado, que dé muerte a la res bien con el estoque o directamente mediante el descabello, según las condiciones de acometividad en que se encuentre aquélla.

 

En el cuarto pretendió vender la burra del "miren ustedes como este gato no embiste".  Media estocada trasera y tendida. Aviso, Aplausos que saluda desde el Tercio.

En el sexto, en sustitución de Roca Rey, mas cuento de lo mismo, anduvo incluso algo aperreado por se le puso chulo el gato y lo hizo correr por toda la plaza, persiguiéndolo y acordándose de sus ancestros, es decir de papá gato y mamá gata, supongo.

EL JULI,   En su segundo, que recibió dos picotazos como toda la corrida, porque si se le ponen las vara reglamentarias acusan al piquero de "gaticida", dio pases con el pico de la muleta mientras el gato se le instaló en chiqueros. Estocada trasera. Digo yo que de toda la vida de Dios (si es que existe) los mansos han tenido su lidia, claro que Julianin de eso no sabe, o no quiere. El sabe de pegar pases como si fuera un dominguillo a cuerda. Estocada trasera. Silencio.

 En el quinto  estuvo pasota como toda la tarde, tirando líneas, toreando al hilo del pitón, con el pico de la muleta para las afueras.

 Mientras el público callado , mas que en Misa, pinchazo huyendo, otro pinchazo estocada. Silencio.

Debutaba en la Malagueta ROCA REY, que cuando mas ilusionado estaba con sus engaños y trucos, el gato se lo echó a los lomos. Fuese a la enfermería, volvió a salir, dio unos mantazos, cuando entró a matar  la primera vez sufrió un vahído y se lo llevaron a la enfermería de donde no salió.

Y mañana el llamado maestro Ponce, Manzanares y Cayetano, que traen bajo el brazo, felinos de Victoriano del Río.

Saludos.

 

Parte médico de Roca Rey: 'Herida contusa por asta de toro en abdomen. Herida inciso-contusa en tercio externo izquierdo del labio superior que interesa a piel con una trayectoria de unso dos centímetros y mucosa gingival, unos 4 centímetros de longitud en su parte interna. Sin pérdida de piezas dentales'.

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ayer cuando Roca Rey sufrió el vahído cayendo al suelo; estas son las palabras textuales de un locutor de la radio andaluza; " ha caído a plomo y sin puntilla al suelo " Eso está grabado y pienso que es hasta denunciable judicialmente.

relicario17 dijo...

Pobre Malagueta, como se la estan cargando, la estan haciendo de primera pero de primera regional, ayer habian aficionados que gritaban miauuuuuuuuuuu miauuuuuuuu, y les dije tranquilo que he solicitado el borrego de La Legion, para el TUNANTE DE LA PUEBLA, que seguramente tambien le sale grande porque son bravos como todos los legionarios, como puede ser que presuntamente se le permita al TUNANTE, venir a reirse de todos los malagueños y demas aficionados, Señor Delegado del Gobierno vaya usted tomando medidas y lo primero seria bajar del Palco a esos dos personas que hacen de presidente, digo hacen porque presuntamente no ejercen como tales, me gustaria ver lo que han reflejado en el acta sobre la muerte del primer toro seguro que han puesto que murio de aburrimiento, no que lo dejaron vivo y se negaron a matarlo.
La tablilla con la reseña de los toros deben de sacarla al tercio para que sea vista por todos los asistente pero parase que para estos presidente por decir algo, la Ley taurina o el reglamento taurino no existen o presuntamente se lo pasan por el Arco del Triunfo, aprovechando la bondad de muchos aficionados, la complicidad de otros y la ignoracias de otros.
Señor Delegado del Gobierno el callejon de la Malagueta parece la calle Larios en hora puntas, con mi tio PACO no pasaban estas cosas porque bien se guardaban muchos, y de las pocas veces que asistia a los toros lo hacia en el Palco y el Rey emerito a una barrera ustedes son mas guapos y ocupan lugares que solamente deberian de ocupar las personas que estan trabajando, lo demas es molestar, solamente nos faltaria ver en el callejon algun politico procesado por corrupcion y encima pidiendo la oreja.
Y para terminar quiero que sepa que los sobre no lo invento BARCENAS, porque presuntamente en los toros eso de los sobres estaban inventado desde hace muchos años en que algunos preferian jamones.
Esta noche he tenido una pesadilla que habia uno con un microfono dandole vuelta a la cama, porque en LA MALAGUETA hasta eso esta permitido seguir al matador con un microfono con el brazo por fuera de las tablas, y yo que pensaba que llevaba un gato en la mano es mi ignoracia, y grite MIAUUUUUUUUUUUU, dandome cuenta despues que era de TOROS PARA TONTOS

malagueto dijo...

El Carrusel Taurino, está totalmente podrido como la mayoría de los informadores taurinos. En este caso, los desinformadores del Canal Autonómico, fardando de los ilegales micros de ambiente y los cerraron cuando la monumental bronca a Morante.
Quizás habrá que remontarse a los tiempos de Antonio Ordóñez, cuando no le daba la real gana de torear a un toro. Esas broncas eran famosas en todo el país....

Saludos.

Angel Luis González dijo...

Con lo mucho que he intentado defender a Morante pero ya es imposible. Los que le llaman "tunante" de la puebla llevan razón.
Lo de Julian es para un tratado aparte.
Pues hoy que no os pasé nada a los aficionados malagueños con semejante cartel. Salud