29 diciembre 2015

IV JORNADA SOLIDARIA FORTES 2016

NOTA DE PRENSA

El próximo 31 de enero la plaza de toros de La Malagueta acogerá una jornada solidaria organizada, por cuarto año consecutivo, por el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes. Un día completo en el que adultos y niños podrán disfrutar y conocer todos los detalles que componen la tauromaquia.
Talleres infantiles, ludoteca taurina, exquisito almuerzo y el remate al día con una capea para que todos puedan demostrar sus dotes toreras. Desde las 11 de la mañana se abrirán las puertas de La Malagueta para reunir a todos los asistentes en un desayuno nutritivo y fuerte para aguantar el día que les espera. Después, los más pequeños disfrutarán de un sinfín de actividades donde aprenderán la función del picador en la corrida de toros, cómo se dobla un capote o como se monta una muleta para poder torear, y hasta cómo se adornan unas banderillas además de divertirse con atracciones relacionadas con el mundo del toro.
A mediodía llegará el turno del almuerzo popular para continuar la jornada con la esperada capea, seña de identidad de años anteriores. Donde además contaremos con los consejos y la ayuda del matador de toros Saúl Jiménez Fortes, que como ideólogo y organizador de la jornada estará presente durante todo el día. Una jornada que cuenta además con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital además de otras empresas colaboradoras.
La presencia del torero es la esencia de esta jornada solidaria que se lleva celebrando desde hace cuatro años cuando el diestro malagueño decidió asignar un día al año para reunirse con sus amigos, conocidos y seguidores que tiene en su tierra natal. En 2012 sorprendió el gran número de asistentes que acudieron a un sencillo almuerzo y así nació la idea de que esta época del año sería ideal para instaurar esta actividad solidaria. En esa primera ocasión se colaboró con Accem y Colectivo Junior. Al año siguiente los beneficios fueron para el economato de la Fundación Corinto, con la que Jiménez Fortes tiene un gran vínculo por su relación con la Cofradía de Estudiantes, y también toreó en solitario la Corrida Picassiana 2013 a beneficio de esa misma fundación. El año pasado la colaboración fue con la Fundación Luis Olivares de Málaga.
Este año todos los beneficios de la jornada irán destinados a la Fundación Luis Olivares de Málaga. Una organización que ofrece apoyo integral a niños con cáncer y a sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad (www.fundacionluisolivares.org). También recibirá parte de los beneficios la fundación Secretario Gitano de Málaga.
A través de las redes sociales Facebook (Jornada Solidaria Jiménez Fortes) y Twitter (@JornadaFortes) se pueden seguir los preparativos del acto.
Ficha del acto:
Jornada Solidaria Fortes 2016
Fecha: Domingo, 31 de Enero
Lugar: Plaza de toros La Malagueta (Paseo Reding, 8. Málaga)
Hora: Desde las 11h. (todo el día)
Donativo: 15 €
Reserva de entradas: capeasolidariajf@gmail.com y/o tlf. 620 01 28 03

No hay comentarios: