22 agosto 2025

Bilbao. Plaza de toros de Vista Alegre. Corridas generales de 2025. Vuelta a un toro de Victoriano del Río.




Aguado trasteando al tercero.
Le dieron la vuelta al ruedo al quinto de Victoriano del Río por sus méritos de bravo, y si, la mereció. Y a este toro Roca le cortó las dos orejas del tirón porque el presidente sacó los dos pañuelos del tirón, y no, no las mereció porque el trasteo fue superfluo pero emocionante, pero no de fundamento. Mató bien, pero no perfecto. Y en conjunto solo anoté dos naturales o tres. Si. Arrojo, valentía y decisión como hacía tiempo que Roca no ponía por lo que podría decirse que en Bilbao se ha reencontrado el peruano. Su primer toro , bueno también, recibió un trato superfluo pero suficiente para un público pueblerino y empatizando con la tauromaquia de Roca Rey. Se le dio una oreja, la segunda no se le concedió y la gente se acordó de la mamá del presidente. Lo cierto es que se llevó el lote y un titular. Roca ha resucitado.
Juan Ortega trasteó con aseo al primero, que se paró y fue abroncado en el cuarto, al que no quiso ver y masacró en el caballo.
Aguado sólo dejó detalles en ambos porque justos de fuerzas no permitieron continuidad. Parados y defendiéndose.
La corrida de Victoriano del Río bien presentada manejables, sin peligro, cinqueños pasados flojos y sin recorrido excepto el lote de Roca.
Aquí paz y allí gloria.

No hay comentarios: