"en toros la verdadera revolución es la vuelta a las esencias, a la reafirmación del clasicismo; es decir, pureza, ortodoxia, respeto a la integridad del toro." Javier Villán.
28 febrero 2015
27 febrero 2015
ELEGIDAS LAS GANADERIAS DEL “XVI CERTAMEN DE NOVILLADAS “ALFARERO DE ORO” FERIA 2015 DE VILLASECA DE LA SAGRA
- Baltasar
Ibán (Encaste Contreras)
- Flor
de Jara (Encaste Santa Coloma-Buendia)
- Fuente
Ymbro (Encaste Juan Pedro
Domecq)
- Cebada
Gago (Encaste Cebada Gago)
- Saltillo-Moreno
Silva (Encaste Saltillo)
HERRADERO EN SAN MIGUEL.
26 febrero 2015
JORNADAS DE ACTUALIZACION DE PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS
Con gran exito se celebran durante esta semana en El Centro Civico de Malaga, las anuales jornadas de actualizacion y formacion de presidentes de plazas de toros. Asisten al curso mas de setenta presidentes. En la jornada de hoy se encuentran de visita en la ganaderia de Juan Pedro Domecq.
25 febrero 2015
24 febrero 2015
22 febrero 2015
21 febrero 2015
17 febrero 2015
PABLO ROMERO VUELVE A MÁLAGA
NOTA DE PRENSA:
La empresa Coso de Badajoz S.L., perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), recupera para el ciclo de abono de Málaga un hierro legendario que ha estado vinculado a La Malagueta históricamente. Ausente de la Feria de Málaga desde el año 2004, la ganadería de Pablo Romero (actual Partido de Resina) volverá a lidiar en La Malagueta en la próxima Feria de Agosto. Enmarcada en la Programación Cultural Estable que la empresa Coso de Badajoz S.L. ha diseñado para La Malagueta, el próximo 5 de marzo a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Sala Oyarzabal (antigua sede de la Diputación Provincial de Málaga en la Plaza de la Marina), un “Encuentro con la afición” en el que participarán el propietario de Partido de Resina Sociedad Agrícola y Ganadera S.L., Tico Morales, y el representante de la misma José Luís Algora. Esta actividad que se desarrolla en colaboración con la Diputación de Málaga, es la primera de las que la empresa tiene previstas de cara al regreso de la ganadería de Pablo Romero al coso del paseo de Reding. La ganadería de Pablo Romero debutó en Málaga en el año 1894 en una corrida en la que se anunciaron Enrique Vargas “Minuto” y Emilio Torres “Bombita”. Del hierro de la divisa blanca y celeste son los toros que se lidiaron en la última corrida en la que Joselito “El Gallo” se anuncia en Málaga en 1919 alternando con Juan Belmonte y Paco Madrid. Significativo es también para la historia del toreo que el diestro bilbaíno Martín Agüero tomase la alternativa con “Sotito” de Pablo Romero en La Malagueta un 31 de agosto de 1924, compartiendo cartel con “Chicuelo” y Luis Fuentes Bejarano.
Entre los astados más significativos que ha lidiado Pablo Romero en Málaga cabe destacar a “Cristalino” berrendo en negro, y “Marchenero” berrendo en castaño, lidiados por Joselito el 1 de septiembre de 1919; “Tormento”, de pelo cárdeno, lidiado por Victoriano de la Serna el 26 de agosto de 1934; "Pocholito”, berrendo en negro, al que dio muerte Cañitas. “Resinito” y “Granito”, negros, lidiados por Antonio Ordóñez el 11 de agosto de 1958. “Canastillero”, cárdeno claro, estoqueado por Fermín Murillo el 11 de agosto de 1964 y “Alguacilillo”, negro, estoqueado por Miguel Márquez el 8 de agosto de 1975. El hierro de Pablo Romero ha lidiado en La Malagueta un total de 68 corridas de toros y 19 novilladas.
16 febrero 2015
Roquetas dedica una exposición única a la Edad de Plata del Toreo
SE CELEBRÓ LA TERTULIA DE LA PEÑA EL PALUSTRE DE MÁLAGA
NOTA DE PRENSA
La Peña El Palustre de la popular barriada malagueña celebró su tradicional Tertulia-Coloquio Taurino y van ya 37 ediciones. En esta ocasión se contó con la presencia del ganadero de Zahariche, Don Antonio Miura, el matador de toros nacido también en el barrio del Palo, Pepe Luis Martín, el también matador de toros, insigne torero de plata Guillermo Gutiérrez "El Ecijano" y el aficionado Francisco Gallardo.
La tertulia fue presentada y moderada por Francisco Javier Jurado "Coco" quien fiel al tradicional evento dio la palabra a los numerosos y grandes aficionados y profesionales que departieron de toros hasta ya bien entrada la noche. No faltó el ágape tradicional de la gran cocina de esta Peña Malagueña.
15 febrero 2015
PARA RECORDAR: Miguel Marquez se encierra en solitario.
Observese la cantidad de veces que lo hizo en un mismo año.
14 febrero 2015
12 febrero 2015
10 febrero 2015
PLAZA DE TOROS EN ONDA CERO MARBELLA. PROGRAMA Nº 1435.
09 febrero 2015
CARTELES DE OLIVENZA 2015
Viernes 6 de Marzo. Novillada con Picadores. Novillos de Talavante para Espada, Ginés Marín, Luis M. Terrón, Varea.
Sábado 7 de Marzo. Corrida de Toros. Toros de Garcigrande para El Juli, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante.
Domingo 8 de Marzo. Matinal (11:30). Novillada con Picadores. Novillos de El Freixo para Posada de Maravillas, Ginés Marín, Pablo Aguado, Juan Carlos Carballo.
Domingo 8 de Marzo. Tarde (17.30). Corrida de Toros. Toros de Victoriano del Rio para Morante De la Puebla, Enrique Ponce y Paquirri.
MIGUELETE
GANADERÍA “EL PARRALEJO”
08 febrero 2015
PEPE LUIS VAZQUEZ
Pepe Luis Vazquez ayer en Algeciras, invitado por Miguelete, en el tentadero publico benefico que todos los años organiza el matador de toros algecireño por Caritas. Intervinieron, toreando vacas de San Miguel de excelente juego, el propio Miguelete, los aficionados practicos de Algeciras, Luis Parra "Jerezano" y Pepe Luis Martin.
07 febrero 2015
05 febrero 2015
RONDA. NO HABRÁ FESTIVAL A BENEFICIO DE LAS HERMANITAS DE LOS POBRES.
La madre superiora de las Hermanitas de los Pobres de Ronda ha comunicado en rueda de prensa que se ve obligadas a renunciar a la celebración del festival taurino que se estaba organizando en su beneficio por "el malestar creado" concerniente a este proyecto taurino solidario en favor de los ancianos.
Agradece sinceramente el cariño, apoyo, cercanía y tesón de todas aquellas personas que ilusionadas trabajaron por llevar a cabo este proyecto.
La comisión formada para organizar este evento ha quedado disuelta.
04 febrero 2015
CERTAMEN TAURINO PEÑARANDA VI EDICION
POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO LA ASOCCIACION TAURINA LA FLORIDA- EL YUNTAMIENTO DE PEÑARANDA, Y LA COMISION ORGANIZADORA, HA CONFECIONADO LAS FECHAS DEL MISMO, ASI COMO EL PLAZO DE INSCRIPCION-.
CONCLUSIONES- CONCURSO PARA JOVENES QUE NO HAYAN DEBUTADO CON CABALLOS Y CUYA EDAD ESTE COMPRENDIDA DESDE LOS 16 AÑOS HASTA LOS 19, EL NÚMERO DE ADMITIDOS SERA IGUAL QUE EN FORMATOS ANTERIORES DE 18 DISTRIBUIDOS EN TRES PRUEBAS Y UNA FINAL…
PARTICIPARAN DE LA ESCUELA DE SALAMANCA EN MAYOR NÚMERO- SIEMPRE QUE DISPONGA DE ALUMNOS PARA ELLO- TAMBIEN ESCUELAS INVITADAS, ASI COMO LOS QUE ACTUEN POR LIBRE. ESTOS DEBERAN CURSAR DOCUMENTACION, CURICULUM, Y TELEFONO DE CONTACTO AL EXMO AYUNTAMIENTO DE PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA) O BIEN ASOCIACIONTAURINALAFLORIDA.COM INDICANDO PARA CERTAMEN TAURINO DONDE SERAN ADMITIDAS DESDE ESTA COMUNICACION HASTA EL DIA 20 DE MARZO PROCEDIENDO LA ORGANIZACIÓN A CONTACTAR CON AQUELLOS QUE DISPONGA.
CONCLUIDA ESTA SELECCIÓN SE CONFECIONARA UN CALENDARIO DE ACTUACIONES Y SE FIJARAN LAS GANADERIAS PARA CADA FECHA DEL EVENTO, Y QUE- SALVO IMPONDERABLES- COMENZARA EL DIA 12 DE ABRIL Y DOMINGOS SIGUIENTES, ES DECIR 19 ABRIL 26 ABRIL Y FINAL EL 3 DE MAYO (SALVO CONTRATIEMPOS QUE IMPIDAN LA CELEBRACION DE ALGUNA PRUEBA).
EN LA PROXIMA FECHA DEL 21 DE MARZO SE INVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, GANADEROS Y COMISION A LA PRESENTACION DEL EVENTO Y PROCEDER AL SORTEO Y FECHAS DE GANADERIAS INVITADAS- CON EL FIN DE ESTABLECER UN CALENDARIO CON LOS 18 ASPIRANTES ELEGIDOS ASI, COMO APLICAR CUALQUIER NOVEDAD QUE PUDIERA INTRODUCIR LA COMISION ORGANIZADORA.- ESTE BOLETIN SERVIRA DE INFORMATIVO PARA TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
GANADERIAS- HERMANOS SANCHEZ HERRERO- SEPULVEDA- ANTONIO PALLA- AGUSTIN TRAPERO
INFORMO- FERMIN GONZALEZ-
03 febrero 2015
LA RETIRADA DE LEANDRO
http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/marbella/programa-plaza-toros-onda-cero-marbella-1433_2015020300169.html
02 febrero 2015
EL CENTRO DE ARTE DE LA TAUROMAQUIA SE INAUGURA EL 25 DE ESTE MES DE FEBRERO
PUERTO DE SAN LORENZO: UN CLASICO QUE SUMA Y SIGUE
El Ayuntamiento apoya La iniciativa ciudadana que quiere organizar un evento taurino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres en la plaza de toros de Ronda
El Ayuntamiento apoya la iniciativa ciudadana que quiere organizar un evento taurino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres en la plaza de toros de Ronda
|
|