31 mayo 2023

MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO 2023. EL NOVILLERO ÁLVARO BURDIEL FIRMA LO MÁS INTERESANTE DE LA TARDE Y LALO DE MARÍA SE LLEVA UN PITONAZO EN LA NARÍZ.


                                                       ÁLVARO BURDIEL EN LAS VENTAS

Los novillos de Fuente Ymbro muy terciados. El segundo bien presentado. Cumplieron con matices en los dos primeros tercios pero a la muleta llegaron: Primero noble y bueno. Segundo manejable. Tercero soso que fue a menos. Cuarto encastado, exigente que no quería distancias cortas. Quinto con genio, rebrincado. Sexto descastado, parado.

Álvaro Burdiel entendió bien al segundo, lo esperaba, le daba sus tiempos y le corrió bien la mano con un estilo ortodoxo, fue avisado. Al quinto le dio una serie de muletazos anodinos pero con firmeza. Estuvo valiente y le vimos cositas de espejo, es decir de querer gustarse.

El francés Lalo de María que sorteó el peor lote, estuvo aseado con la muleta y mal con la espada, le sonó un aviso, y con el sexto le pitaron la colocación pero el chaval estuvo valiente, muy quieto y al entrar a matar el novillo le metió el pitón en la nariz que le sangró.

Me decepcionó Víctor Hernández que sorteó el lote más potable y en su primero anduvo encimista y sin cogerle la distancia, avisado. En el cuarto pecó de nuevo de encimista siendo mejor la segunda parte de la faena que la primera en la que estuvo por debajo del animal. Los pases cambiados de apertura de faena fueron buenos con mucho riesgo.

¡Aquí paz y allí gloria!


No hay comentarios: