14 agosto 2022

MÁLAGA 2022. NOVILLADA DE FERIA PRIMERA DE ABONO. Me hago Hare Krishana.

 Decidido: Me hago Hare Krishana

Málaga 13 de Agosto 2022 Novilla de feria, primera de abono.

Por Francisco Picornell.

Un cuarto de Plaza. Al romperse el paseíllo se guardó un minuto de silencio y ¡¡sonó el himno nacional ! para hacernos sufrir a los que vivimos la dictadura del genocida enano, que obligaba a hacer el saludo nazi al final del paseíllo: Yo ya estoy mayor para estos sobresaltos…

Seis novillos de Reservatauro, faltos de fuerza, salvo el quinto. Todos rodaron por los suelos para:

JOSE ANTONIO LAVADO.- Vuelta al ruedo AVISO, petición ; Una Oreja, por imperativo legal

PABLO PAEZ.- Aviso, silencio. Saludos desde el tercio.

JESUS ROMERO.- Silencio en ambos Aviso en el sexto,

Digo que he llegado a la conclusión de profesar en esa extraña religión porque he leído (sabe usted, don Agustín, que yo soy muy leído, que no “escribido” que para eso está usted, que ya cobra merecida fama de Vate, sin erre final, que no quiero pendencias) tiene prohibido la especulación mental, es decir, pensar…¡esta es la mía!! Exclamé, así no me he de quebrar el “razonar” para intentar entender el actual toreo de estos mozalbetes en agraz. Todo es igual, el sota, caballo, Rey.

Así las cosas, Lavado, que actuaba por enésima vez en la Malagueta, sin hacer mérito ninguno, hizo por enésima vez lo mismo: Torear para las afueras, sin cruzarse en ningún momento y despidiendo al novillote para afuera con el pico de la muleta. En resumen, un canto a la vulgaridad. Aviso en el primero petición de oreja que no se concedió con atinado criterio.

Era inválido de cobrar pensión, el cuarto. Mas de lo mismo, no va a cambiar su actitud en media hora. Lo del saber torear no es ciencia infusa. Fuera de sitio. Oreja, pero de la “afición” que mas que afición creo era clac.

Pablo Paez Recibió al segundo con unos embarullados pases que querían ser verónicas. Era el animal justo de fuerzas, llegó a banderillas muy parado. El novillero se puso pesado (no es que engordara, es que dio el coñazo) Cuatro Pinchazos, Aviso, descabello, Silencio. Al quinto, que apretó, en varas, derribó, aunque citó fuera de cacho no le tocó excesivamente los engaños. Pinchazo y 8 descabellos. Saludos al tercio.

JESUS ROMERO.- Era el cuarto un novillote flojo, como se predica de un muelle de guita, perdió las manos, mientras su matador daba mantazos. Pinchazo huyendo, estocada desprendida. Silencio. El sexto era res que huía de los semovientes. Estuvo Jesús vulgar como dicen es una prenda interior confeccionada con esparto, mantazos sin mesura. Tres pinchazos huyendo y colgándose en el estoque. Estocada delantera. Aviso. Silencio

Lo dicho, don Agustín, me rapo los pocos pelos de cabeza que me quedan, me haré de un panderetillo y saldré a la vía pública dando saltitos como un mentecato, al tiempo que taño ese instrumento.

Un saludo.

No hay comentarios: