22 agosto 2019

FERIA DE MÁLAGA 2019. INTERESANTE NOVILLADA.


MALAGA 21 DE AGOSTO DEL 2019

Seis novillos de Gabriel Rojas, bien presentados, que mansearon pero fueron toreables, de haber sabido hacerlo los diestros.

SANTANA CLAROS, Silencio, Saludos, Saludos en el que mató por Juan  Carlos Benitez

 JUAN CARLOS BENITEZ, Saludos en el único que mato

MIGUEL ANGEL AGUILAR.- vuelta y oreja.

INTERESANTE NOVILLADA.

FRANCISCO PICORNELL

 La novillada ha sido interesante, interesante por los novillos e interesante porque los novilleros estuvieron muy por debajo de las reses, salvo Miguel Angel Aguilar, como luego se dirá.

En una tele de la Srta Pepis, sale el diputado Don FRANCISCO OBLARÉ, enseñando las  ciclópeas obras de la Malagueta. Hoy tocaban los corrales y dice textual "Hemos hecho un corral para los caballos en HORIZONTAL"..Menos mal que no los hizo en vertical… hubiera conseguido una mutación de la especie equina para conseguir el cuadrúpedo alpinista.

De  ahí a la gloria…era cuestión de conseguir el cruce de un mejillón con un cangrejo para lograr la almeja andariega. Luego como siga con las mutaciones podría lograr el asno que come césped artificial…y eso sería…..¡¡la rehostia!!

En el primero de la  tarde, SANTANA CLAROS, convirtió la lidia en una capea en el primer tercio. Con la muleta mantazos uno detrás de otro, por la sencilla razón de que aquello le venía grande. El novillo iba mejor por la izquierda, si no le tocaba los engaños, perfilero, pinchazo, bajonazo. Silencio. En el cuarto el toro toreó al torero. Estocada desprendida atravesada. Saludos. Al meterse en el burladero, tuvo un intervalo lúcido y se quitó la coleta, a ver si es verdad. En el sexto que mató por Juan Carlos Benitez, dos verónicas, las demás con el paso atrás. Con la muleta, mantazos por doquier. Estocada perpendicular descabello.

 JUAN CARLOS BENITEZ,  En el único que mató dio un recital de ignorancia taurina. Pareó bien el Ruso. Juan Carlos no puede con un novillo al que había que ponerle  el engaño, que no viera mas que muleta, porque si se le citaba al hilo del pitón, el animal te veía y eras hombre al aire. Como quiera que no se cruzaba estuvo expuesto a ser lanzado al aire. Estocada delantera, contraria y atravesada. Saludos.

Cerraba la terna  MIGUEL ANGEL AGUILAR¸ que tiene valor, con el capote al tercero, le dio mantazos. Empezó la faena rodilla en tierra, con la derecha le apunto una tanda con la panza de la muleta, nada de pico. Pinchazo, estocada desprendida. Vuelta.

En el quinto, que era el Sexto por correr turno, le anoto unas interesante series con la muleta en la derecha, que tal vez sean las mejores de la feria, con la panza de la muleta,  nada de pico. Faena muy justa en el tiempo, Estocada desprendida. Oreja.

Y se terminó la feria. Feria en la que la vulgaridad ha imperado, no encuentro faena digna de ser premiada. Y de los toros que les voy a decir: ¡¡UNAS MIERDAS!! Toros de saldo.

Y el año que viene nos dejaremos timar una vez mas. Sean buenos.

Parte medico

 'mal estado general y sensación de mareo. Refiere cansancio y anorexia los días previos, acompañado de sed abundante y diuresis amplias. Tránsito intestinal con diarreas líquidas sin productos patológicos los últimos días'.

Asimismo, el parte médico firmado por Dr. Horacio Oliva Muñoz afirma en el juicio clínico que Juan Carlos Benítez sufre una 'deshidratación leve-moderada. Glucemia basal alterada. Pronóstico: Grave', concluye.

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para empezar salieron novillos con más presencia que algún "toro" de esta feria. Pero echando la vista muy muy atrás los novilleros de hoy han olvidado la esencia de ser novillero. Ninguno de los 3 ha salido a decir ME LA JUEGO. Aguilar el único q ha demostrado maneras para llegar a algo...

malagueto dijo...

Pues Pico, ese cantaor que no sabías que cantaba una saeta o una rumba; es de Extremadura y se llama Miguel de Tena, la verdad es que canta menos que un canario ronco. Pero ha ganado varios premios, entre ellos el "Melón de Oro" de Villaconejos de Abajo y la "Lámpara Luminosa" de no sé donde.
Ayer en declaraciones del empresario José Carlos Escribano, muy triste y apenado porque lleva tres años perdiendo dinero con la feria, proponía para el año que viene que se dividan las corridas de Agosto en dos miniferias, en primavera y Agosto o cambiar la feria de mes y ponerla en Septiembre o algo parecido. No le veo la punta al caso, pero sí que gentes que son empresarios en otras ramas y triunfan, se pegan cada hostia con las ferias taurinas, que tela telita. Afortunadamente ya pasó el sufrimiento, esperemos que la del 2020 , si llegamos a ella, sea algo mejor y en vez de traer toros ancianos a precio de carne, traigan toros dignos de la Malagueta.

Juanjo Franquelo.