13 agosto 2018

TRES POR DOS


PLAZA DE TOROS DE LA MALAGUETA
DOMINGO 12 DE AGOSTO DEL 2018
 
 
Seis gatos de la célebre ganadería de Lagunajanda.
Chiquitos, alguno se tapaba por los cuernos, pero nunca un marido burlado puede alcanzar la categoría de toro de lidia.
Un Cuarto de entrada, y eso que se habían hecho varias ofertas de entradas a precio de saldo.
 
EL CID.-  Saludos desde el tercio; Saludos desde el tercio.
UREÑA.- Silencio. Aviso y silencio
GARRIDO.- Aviso oreja de regalo;  Silencio.
 
 LLEVE TRES Y PAGUE DOS.
Por Francisco Picornell
Al concluir el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del Doctor Don Luis Mendez.
Tenían en Lagunajanda unos  toros que se les iba a pasar la edad, en cuyo caso, habrían de comérselos con patatas, literalmente, pues con seis años no se pueden lidiar.
La cabeza pensante de la muy calendada ganadería dijo: ¿Qué hacemos con estos gatitos ancianos? Ponlos de rebaja, le dijo otro, y así lo hicieron : "Lleve tres y pague dos" Se enteraron suegro y yerno,  salieron de naja para la ganadería , se trajeron seis gatos de mierda y muy viejos, al precio de cuatro y, dicen,-no está confirmado-  que les regalaron el sobrero.
Es así que el Cid tuvo un primer digamos toro,  Flojo, que perdía las manos entre vara y vara. Manuel Jesús hizo una faena de enfermero, que ni era faena ni era nada. Se rajó la res y se fue a tablas, pinchazo, estocada tendida desprendida trasera. Al tercio. ¡Se aplaudió al toro en el arrastre.
En el cuarto, que se tapaba por los cuernos, mantazos sin sentido, le toca los engaños. Pinchazo, media trasera. Saludos desde el tercio.
UREÑA. En el segundo de la tarde que se quedó sin  fuerzas se  quedaba a mitad del pase. Y digo yo : ¿Si sabe que no puede hacer nada con semejante defecación, para que andar cantinfleando por ahí? Se mata y a otra cosa. Pinchazo hondo, cuatro descabellos. Silencio.
En el quinto empezó toreando dándole distancia, pero el animal corneaba los engaños al final del pase, muestra evidente de su falta de fuerzas. El animal se raja y se va a tablas, el diestro se pone pesado intentando lo imposible. Dos pinchazos, aviso, estocada.
 JOSE GARRIDO. Saludó tras parear Antonio Chacón. El matador dio unos trapazos muy aparentes de rodillas. Luego le siguió dando pases en los que siempre le tocaba la muleta que, en sus manos parecía un látigo de cochero. Estocada desprendida. Aviso. Los desvergonzados de los mulilleros se entretienen mas de la cuenta, Don Idelfonso le regala una oreja..¡vaya a ser que me recusen ante la Direccion General de instituciones penitenciarias (les traicionó el subconsciente)No había mayoría ni de cachondeo para hacer semejante regalo.
En el que hacía sexto, desangelado, fuera de cacho. Estocada Silencio.
Hay un ente en una tele de juguete, que , no es que sepa de toros lo mismo que yo de rugby sino que no sabe hablar y apalea el lenguaje: Vean unas muestras:
Hablando de uno de los toros "Al evidenciar su cornamenta también evidencia una serie de suertes.."
  "Gusta el toreo del Cid al natural y con la izquierda" Zoquete el natural es SIEMPRE con la izquierda.
 Aludiendo al túnel que comunica el patio de  caballos con el ruedo: "Se  colocan en esa calle que conduce al ruedo".
"El cid ha dado muy buenas formas"…
Tener a una persona así en un medio de comunicación es ofender a los televidentes.
Si tiene dislexia oratoria que se la trate.
Visto lo visto, observo que todos los aficionados se han aburrido, se han ido. Hoy he mirado al tendido del seis y sólo he visto al Sr Palmero, viuda de Morante. Los que antes estaban no están.
Yo estoy pensando en suicidarme leyendo el Estatuto de los Trabajadores, aunque dicen que es suicidio doloroso.
Un saludo.


2 comentarios:

malagueto dijo...

La corrida de ayer de Lagunajanda con casi seis años, pudo costarle al avispado Marqués de Fuengirola, unos 8000 € que es más del precio de esa carne en un matadero. Así que ganaron empresario y ganadero y perdieron los de siempre, los sufridos y cada vez menos, espectadores. En cuanto a los toreros, si Garrido cobró 15.000 € se puede considerar un rey; los otros dos vejetes vinieron por casi los gastos. Así que con 3000 asistentes, la mitad de las entradas vendidas a bajo precio y demás regalos, el empresario ganó dinero y eso es lo que interesa, a los aficionados que le den por donde amargan los pepinos..

malagueto dijo...

Está visto que el dúo empresa de la Malagueta y los toros a lidiar es un matrimonio muy bien o mal avenido. Es ya crónico el traer moruchos, toros viejos, tullidos y descastados, todos tienen en común que son muy baratos. Ayer ya con la ganadería anunciada en principio: Toros de la Plata, ya era una garantía de que eran un petardo. Tan es así que tuvieron que pasar hasta 16 novillos para sacar la corrida. Estas dos ganaderías de ayer, Toros de la Plata y Hrdos de Antonio Ordoñez, son dos ganaderías de un fulano con pasta que le importan tres pepinos los toros. En los últimos años ha lidiado entre las dos ganaderías una media de 10 toros por temporada.....