15 agosto 2018

LA TONTERÍA


MÁLAGA  14 DE AGOSTO DEL 2018
Sesis toros de Fuenteymbro, justitos de presentación para una plaza de tercera. Todos flojos, flojos por la leche que mamé. Todos hinojaron en algún momento de la lidia: Alguno se puso imposible debido a la falta de fuerzas. Hay quien dice por ahí que la corrida estuve bien presentada… será para una plaza de pueblo.
FERRERA:-  Aviso, vuelta. Aviso al tercio.
CASTELLA.  Aviso silencio. Aviso oreja.
PERERA.-  Al tercio. Aplausos.
Menos de un cuarto de entrada. Corrida llamada Picassiana.
 
 TODOS LOS AÑOS LO MISMO.-
 
 Todos los años la misma tontería. Colocan cuatro tablas en las barreras, unas manos (en esta ocasión)en algunas puertas,  cuatro gilipolleces mas y ¡¡se monta la picassiana!! Picassiana que nadie sabe definir, que un matador se viste de goyesco, el otro de lagarterana y el tercero de nazareno y….¡ahí va la hostia que esto no se puede aguantar del arte picassiano que destila!. Y no hay nadie que le diga: "usted es tonto de baba, gilipollas del todo, memo hasta decir basta."  Muy al contrario, todos dicen: "Oh la cultura" y entre tanto algún listo se lo lleva crudo….
Hicieron el paseíllo vestido como de sus toreras criadillas les salió, Ferrera; Castella y Perera.
FERRERA, en su primero que era chico, dio unas verónicas aceptables, pero sólo aceptables.
Con la muleta metió pico muletero, sin temor de Dios, dio mas paseos que anciano con colesterol. Una tanda medio pasable con la derecha. Luego recurre a la bella suerte del arrimón que ni es suerte ni es nada. Pinchazo echándose fuera. Aviso, estocada. Vuelta al ruedo.
El cuarto fue protestado por su manifiesta flojedad. Es decir. Era un inválido al que, de forma cerril, Ferrera se empeña en sacarle partido de donde sabe no hay. El toro, o lo que fuera o fuese, se raja, se va a tablas, media perpendicular y baja. Aviso, dos descabellos. Saludó desde el tercio.
CASTELLA.- En el segundo que era chico convirtiose el tercio de varas en una capea. Dos picotazos que dicen varas,. Saludó Chacón tras parear. El gabacho, instrumentó  pases desangelados, abusó de ese toreo para las afueras que hacía que un prelado de vida disipada blasfemara cual carretero. Pinchazo, Aviso, media trasera, descabello, silencio.
 Inició la faena al quinto con los muy conocidos pases cambiados por la espalda, unos estatuarios sin enmendarse, derechazos con el pico de la muleta. Naturales echándose a la res para las afueras, es decir, sin rematar el pase en la cadera, que es lo suyo. La res terminó tocándole la muleta y los instrumenta al hilo del piton….vaya a ser que alguna esaborición me joda la temporada. Aviso estocada en e rincón. Oreja.
PERERA.-  Vestido con un traje que no se sabe si goyesco o de maragato, pintado por su niña.
En el tercero, se desmonteró Javier Ambel, debido a la colocación de dos buenos pares. El  Matador liga alguna serie pero algo despegada. El toro con la izquierda no quiere nada. Estocada baja, trasera. Faena justa en el tiempo.
En el sexto saludó Curro Javier por dos buenos pares. El matador dio una tanda aceptable aunque algo despegado, tanda de cuatro naturales, luego recurre a la "bella suerte del arrimón". Pinchazo, estocada trasera. Aplausos.
Ojo al "académico de la tele de juguete"  no se hacen faenas..¡¡se argumentan pases, se argumentan estocadas"…..Y lo malo es que estos atropellos al lenguaje lo ve un niño y cuando llegue a mayor…¡rebuzna! Con un arte que para sí lo quisiera Platero…. En esto no se fijan las cabezas pensantes…¡es mucho peor que vea un desnudo que rebuzne….
Un saludo

Francisco Picornell

No hay comentarios: