18 agosto 2018

HE VISTO TOREAR


MALAGA 17 AGOSTO DEL 2018
 
     Seis toros de Nuñez del Cubillo. Justos de presentación, algo flojos
PADILLA-Aviso, vuelta por su cuenta. Oreja por imperativo reglamentario.
TALAVANTE.- Aviso, silencio. Dos Avisos, bronca.
FORTES.- Vuelta, Vuelta.
 
¡¡HE VISTO TOREAR!!
Por Francisco Picornell
 Le juro, don Agustín que no he bebido, que no estoy "endrogado". Estoy en mis cabales, bueno en los cabales que son normales para mi, mente extraviada. Si miento que Julianin dé muerte a estoque a mi gato.
El autor de ese toreo, ha sido FORTES. Hacía tiempo que no veía torear sometiendo al toro con la bamba de la muleta. Pero vayamos por partes,
En el tercero de la tarde recibió al Cubillo con unas verónicas que termina en el centro del ruedo con media de rodillas. En el quite dio dos buenas verónicas.
Tomado que hubo la muleta,  inicia con derechazos rodilla en tierra, para seguir con otra tanda y una de naturales muy aceptable. Tandas con la derecha, como dicho queda, con la bamba de la muleta. Faena muy justa , (se fue por el estoque cuando llevaba tres minutos de faena) no tenía necesidad de dar pases sin ton ni son, como hace algún denominado catedrático y no saca nada en claro. Decía Antoñete que una buena faena superior a tres minutos, no la aguanta ni el toro, ni el torero ni el público. A la hora de matar, vino el quinario: Tres Pinchazos, media, descabello. Vuelta, pero pedida de verdad.
En el sexto  que se tenía  tendencia a irse a tablas, derechazos con la bamba de la muleta, tiene que sujetar al toro que tiene tendencia a irse a tablas. Bajonazo, Estocada desprendida. Vuelta.
Venía de despedida PADILLA, que estuvo animoso y bullidor en ambas reses. Ya saben lo folklóricas que son sus faenas. Me parece muy bien que sea folklórico, pero que no me parece bien es que falte el respeto al toro yéndose a los medios a enardecer al público antes de que el toro doble, "opusdei" hacer una idea… Estocada con derrame. Se dio la vuelta sin que nadie lo pidiera.
En el cuarto, la misa faena, pases por aquí, pases por allí ninguno bueno y todos mantazos, banderilleó de aquella manera, incluso al violín. Con la muleta, ya les digo, basto acelerado cual prostático buscando aliviadero,. Estocada trasera. Oreja, por imperativo reglamentario, incluso se pidió la segunda que la presidenta, con buen criterio, no concedió. No se crean lo que dice la crónica de la Empresa de que debieron ser dos.
Talavante, No estuvo, vino a cobrar. En el segundo dio trapazos sin mesura ni rubor. Siete pinchazos (porque se echa fuera, del mismo canguelo) Aviso. Descabello. Silencio.
En el Quinto, mas de lo mismo. Ocho pinchazos, dos avisos, cinco descabellos. Bronca.
Ando mosqueado, porque creo que algo está pasando con las figuras en Málaga. Ayer Ponce tiró las cuatro cartas. Julianin el de los gatos, ni eso, vino a llevárselo, y hoy Talavante…… no sé pero pienso mal.
Ayer leí en "mundocuento" un titular que decía "Faenón de Ponce". Ese mismo medio que reseña que al Juli le roban orejas los presidentes. Yo ya no me creo nada del meritado libelo
Dicho queda, hoy he visto torear y no estoy esquizofrénico como muchos de los que están en los altares que veían a Dios….como si se pudiera ver algo que no existe.
Un saludo.

Francisco Picornell

1 comentario:

malagueto dijo...

En la profesión de toreros es donde hay más ineptos, cenutrios, analfabetos, desconocedores del reglamento y prepotentes de todas las profesiones que conozco. Ayer el "maestro" Padilla con 25 años de alternativa, pidió dos veces permiso a la presidencia para banderillear y al chusma este le llaman maestro. Por otro lado Talavante, que debe tener el índice de inteligencia por debajo del estándar, tiene la poca vergüenza y falta de respeto de llegar siempre tarde al paseíllo, siempre tienen que esperarlo. Ayer demostró diciéndolo fino estar afligido, más bien cagao y cobra como si hubiera expuesto su vida cuando lo que hizo fue huir.