10 agosto 2018

EL MONJERÍO SE DIVIERTE


PLAZA DE TOROS DE LA MALAGUETA
9 DE AGOSTO DE 218
TERCERA NOVILLADA DE LAS SEMIFINALES DE LAS ESCUELAS.
Seis erales de Santiago Domecq
El sexto era novicia para profesar, de lo bueno que era.
ALVARO SESEÑA (Madrid) Oreja.
MIGUELITO.- (Valencia) Dos orejas.
JORGE PEREZ.- (Valencia) Aviso, vuelta por su cuenta.
JOAO D´ALVA ( Vilafranca de Xira) Aviso; al tercio
RAFAEL LEÓN (Málaga) Dos orejas.
FRAN DE VANE (Albacete) oreja.
 
EL MONJERÍO SE DIVIERTE
Por  Francisco Picornell
 
 
Veo en los tendidos unas cuantas monjas, muy alborozadas y me dicen que vienen de Valencia para animar a Jorge Pérez, que no sé que relación tiene con ellas (a veces, más vale no preguntar). Es lo cierto que al mando y gobierno de Sor Socarret, se puso en orden de marcha el convento en pleno para presenciar la actuación de su pupilo. Jorge Pérez les brindó el tercero de la tarde, formaron gran alboroto las religiosas que aplaudían como posesas (si me es permitida la expresión). ¿Qué hizo el joven? Si tengo que manifestarme en pocas palabras, les diría que el ridículo, pero ampliando algo mas, les puntualizo que tuvo la virtud de citar al eral de lejos, pero luego era brusco con la muleta que movía como si diera latigazos. Pinchazo, bajonazo. Aviso. Cuando ya estaba en el callejón, tal vez por Divino impulso o porque el monjerío recibió expresas instrucciones del papa Paquito (Curro sólo hay uno y nació en Camas) es lo cierto que el siniestro diestro, salió del callejón y dio una vuelta al ruedo.
De los demás, poco les puedo contar. El mejor de todos los novilleros de estos días, a mi modo de ver, fue  FRAN DE VANE, muy placeado, tiene la virtud de citar de lejos y aguantar la embestida. Cierto es que torea para las afueras y..¡¡caspita!! : No sabe matar y así no se puede concluir encomienda importante.
El resto de los participantes toreando fuera de cacho, con el pico de la muleta en fin, ya saben.
La presidencia, asaz orejera, para engañar al "mushasho". No se pueden dar dos orejas por un bajonazo trapero. La pidan cuatro ( esa es otra NUNCA hubo mayoría)el monjerío o Dios bendito.
Aviso a navegantes: Los mulilleros cada día están mas pícaros y tardan en enganchar los toros, cuando lleguen las figuras van a enganchar los toros (o los gatos) de un día para otro.
La empresa puso a la venta entradas al 40% para los llamados desafíos ganaderos a saber: El Domingo con Toros de Laguna Janda, para el Cid; Ureña y Garrido, y el día 15 con toros de Santiago Domecq para El Fandi; López Simón y Ginés Marin, creo que  de Jurado está la Gorda Fandilista.
Vaya tomadura de Pelo por partida doble: A) Porque esa reducción de  precios va en contra de los abonados. B)  Porque es de mentecatos pretender un desafío ganadero con semejantes ganaderías.
 ¿Se acuerdan ustedes cuando los taurinos nos decían que los apoyáramos para que el IVA de los toros fuera del 10% en lugar del 21% que eso iba en beneficio de que bajara el precio de las meritadas entradas? Pues una vez mas nos  han tomado el pelo. Las entradas quedan al mismo precio y ellos se embolsan el beneficio.
Por cierto ¿Se acuerdan que el año pasado la diputación dijo que iba a tomar cartas en el asunto con el problema del IVA? Pues ni puto caso. Servidor presentó escrito en el ente hace un año y no se han dignado contestar. No descubro nada nuevo si afirmo que el político en su vileza va a los suyo y los ciudadanos solo le importamos para el voto; Pues va a votar Rita la Cantadora, que la dictadura se mantiene sin esa farsa.
Creo que les han dicho a  las monjitas: "¿Opusdeis venir el día que torea Padilla?"
Saludos.


No hay comentarios: