19 agosto 2018

EL HUNDIMIENTO


PLAZA DE TOROS DE MÁLAGA 18 de Agosto 2018
 
Cuatro toros de Juan Pedro Domecq. El Sexto de Parladé y dos (lidiados 1 bis y 1 tris) de la Palmosilla.
La corrida fue un desfile de inválidos, que los matadores hubieron de cuidar para que no se cayeran. Una mierda de reses. AL cuatro se le dio la vuelta al ruedo, porque así lo dispuso el presidente.
PONCE.-Oreja y dos orejas tras aviso.
MANZANARES.- Silencio. Al tercio.
ROCA REY.- Dos orejas. Aviso, oreja.
 
SE HUNDIÓ LA "SERIEDAD" DE LA  PLAZA DE MÁLAGA.
Por Francisco Picornell.
 
Hoy la seriedad de la Plaza de toros de Málaga, si es que algún día la tuvo, ha tocado fondo.
El presidente (tal vez temeroso de recusación) ha otorgado dos orejas(dos y dos)  por una faena culminada con un bajonazo pescuecero infame. Ha ordenando dar la vuelta al ruedo a un gato inválido que no ha tomado ni una vara, sólo dos picotazos. Su obligación, si es aficionado, era aguantar y no dar esa segunda oreja que el otorgarla es de su exclusiva decisión. Si usted es incapaz de aguantar una bronca del público, lo mejor es que se vaya, nadie le obliga a estar en el palco, pero si decide subirse a el, defienda usted la fiesta…¡¡perdón!!, que a los aficionados no los defiende ni Dios (si es que existe) los aficionados estamos para que se nos dé por el recto. A los que hay que defender son a los taurinos que nos despluman y se van a cargar esto. Cuando suceda, yo seré el primero en alegrarme viendo a tanto salteador de caminos irse al paro. Luego habrá un avispado que organizará la asociación del toro de mierda para pedir al aficionado una colaboración monetaria para ….¡¡llevárselo crudo y calentito!!
PONCE, necesitó de tres gatos inválidos para poder lidiar el primero. Salieron dos que rodaban por los suelos sin consideración alguna. Al primero de los dos sobreros lo tuvieron que apuntillar en el ruedo porque se quedó "listo" de un picotazo que le propinó el varilarguero de turno. Salió por fin un sobrero de la Palmosilla que hubo de torear a media altura porque si le bajaba la mano se iba al carajo. Evidentemente todas las tandas con el pico de la muleta, naturales sin cruzarse. Estocada tendida. Oreja.
En el cuarto, más de lo mismo, faena con el pico, naturales para las afueras. Estocada caída. Aviso. Hubo algún majadero que pidió el indulto del inválido y un desaprensivo que ordenó la vuelta al ruedo. Un  toro que había recibido dos picotazos.
Estocada caída. Aviso. Dos orejas. Con una estocada caída y un aviso no se pueden dar dos orejas, lo pida el público o María Santísima que del cielo baje.
MANZANARES.- Está para irse. Ya era  problemático antes cuando para triunfar necesitaba un gato bobo, ahora está mucho peor, está pasota.
Era gatuno el segundo, al que lidió con derechazos de abajo arriba, naturales despegado, enganchones. Estocada delantera huyendo.
En el quinto, casi lo mismo, que era un gatito. Lo toreó, es un decir, muy despegado con ambas manos, no se acopló al noble felino. Pinchazo hondo, recibiendo. Al tercio.
Cerraba la terna ROCA REY en el tercero dio aceptables verónicas, se aplaude por  no picar, pues el animalito recibió dos picotazos. Derechazos para las afueras, una seré bajando la mano, otra con enganchones. Naturales cruzándose pero al final del pase se retuerce de forma muy antiestética. Media pescuecera, degollando al toro (o lo que fuera o fuese) Dos orejas.
En el sexto, que era de Parladé, y estaba falto de fuerzas. Dos picotazos de los varilargueros. Se aplaude por no picar. El toro era una mierda y no tenía fuerza, por lo que su matador recurre a los medios pases y a torear para afuera con el fin  de no obligar al de los cuernos. Termina con el arrimón. Bajonazo, Aviso, oreja.
Al fin se terminó la feria. Afortunadamente no ha habido cogidas.
Dijo un llamado periodista, en una tele de juguete: "El toro de Padilla era fuera de los trastos muy complicado y dentro de los trastos muy bueno"……hay frases que para entenderlas hay que ser un superdotado o una persona normal, yo no soy ni lo uno ni lo otro.
Ya están diciendo incluso los taurinos algo que veníamos sosteniendo nosotros desde hace tiempo: Que esto se acaba por culpa de los taurinos y como dije al principio, sería el primero en alegrarme de verlos a todos en la cola de Inem, por golfos y solo pensar en el público para quitarle la cartera.
Un saludo.

1 comentario:

malagueto dijo...

Mientras que la prensa taurina y la no taurina que también opina de lo que no sabe, siga diciendo barbaridades como las lindezas del nene imberbe, vamos apañaos: " Ponce y Rey Salvan la feria" "Estaba el de Chiva con su arsenal quirúrgico preparado"; "La oreja subiría al marcador" "Trincherazo por la espalda de Roca"" Al final empate técnico"... Este chusmilla es el ídolo y adalid de la juventud que tímidamente se está acercando a la Malagueta; con estos argumentos, ya mismo piden hasta la oreja del presidente....Por lo visto un toro era gato y pasó por debajo del caballo...
El sucesor de Pacurrón, no escribe nada de lo de ayer, manda a su avispado mozo de pluma a decir chorradas y hacer crónica rosa de la tarde...
A que le dan el capote de paseo a Roca Rey...