01 junio 2018

TAUROMAQUIA SIGLO XXI INAUGURA LA EXPOSICIÓN “ALBERTI VS DALÍ. MANO A MANO.”


TAUROMAQUIA SIGLO XXI INAUGURA LA EXPOSICIÓN “ALBERTI VS DALÍ. MANO A MANO.”
La sala expositiva del antiguo Hospital de San Juan de Dios es el lugar elegido para la exposición “Alberti vs Dalí. Mano a mano”, que TAUROMAQUIA Siglo XXI en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera han inaugurado en la mañana de hoy, dentro del proyecto cultural taurino preparado para la ciudad antequerana.
La exposición consta de un total de 6 obras de cada autor, estas 6 obras representan cada uno de los toros que componen el mano a mano de estos dos geniales artistas y que se enfrentan entre sí. Además dichas obras están acompañadas de textos de Federico García Lorca. La elección de estos dos artistas no es baladí. Esta exposición recoge las obras y el alma de estos dos creadores que sentían la tauromaquia como suyas.
El alcalde de Antequera ha resaltado la importancia de que Antequera se convierta en el epicentro cultural y taurino de España durante este fin de semana, considerando la fiesta de los toros como elemento “integrador” entre la cultura y la sociedad.
La inauguración de la exposición ha contado con la presencia de Manuel Barón, alcalde de Antequera; Ana Cebrián, concejala de Cultura y Festejos, Juan Carlos Estrada, Gerente de Tauromaquia Siglo XXI y el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga José Luís Ruiz Espejo. Las obras pertenecen al coleccionista Juan Barco y está patrocinado por Fundación Caja Rural del Sur y Paradores Antequera y colabora la Fundación El Juli.
La muestra estará abierta durante los días que dure los Encuentros por la Tauromaquia CITA en horario de mañana y tarde. Estas obras gráficas suponen la principal muestra expositiva relacionada con el mundo del toro

No hay comentarios: