20 julio 2017

SUBEN LOS PRECIOS EN LA MALAGUETA

MAL EMPEZAMOS.
Por Francisco Picornell.

Supongo que ya el avezado lector, tendrá cumplida cuenta de la primera tropelía que nos han hechos los miles de empresarios de la Plaza de Toros de Málaga.
Pues bien, ya saben que la Diputación ha emitido un baremo de los precios de los abonos para general conocimiento (se acompaña copia de los mismos) Pues mi abono de grada del tendido 6 según el baremo de la Diputación, tenía un valor de 181’71 € y en la taquilla de la plaza el valor es de 200€ ¿Qué es lo que pasa? ¿Cómo no hace algo la diputación? ¿Como la delegación del Gobierno permite que se aprueben esos precios? El artículo 16, apartado f) se dice entre otros requisitos que han de presentar para que autorice el festejo: “F) Cartel del festejo previsto donde se indicará: El número, clase y procedencia de las reses a lidiar, nombre de los espadas o, en su caso, rejoneadores; número y clase de los billetes, precios de los mismos y lugar y hora de venta al público….” Precios que en este caso no están de acuerdo con lo estipulado con la Diputación. Una vez mas, los sufridos aficionados somos el último mono de la escala. En todos lados el cliente, el consumidor, es el que tiene que ser motivo de especial cuidado, menos en el mundo de los toros, que es el objeto a “putear”. Nos ponen el precio que ellos quieren con un “o lo tomas o lo dejas”. Luego nos meten gatos por toros, con el beneplácito de la autoridad. Eso sí, pedirán que acudamos a la plaza en masa para engrosar la “talega” de los mil empresarios y..¡ay del que ose criticar!, que le dicen eso de “se juega la vida” “un respeto”, y todo tipo de frases hechas para justificar su desahogo.
¿Qué puede hacer el sufrido Abonado?, pues amen de ir provisto de casco antigolpes, poner una queja ante la sección de cultura dela Exma Diputación y otra ante la delegación del Gobierno. Previamente se ha debido ocupar de pedir en taquilla factura de lo pagado y de rellenar una hoja de reclamaciones. ¿Qué qué pasará? Pues seguramente nada, pero por si acaso. Además si los sufridos abonados hacemos todos lo mismo, por lo menos inundamos de papeles la Diputación y la delegación del gobierno. Todo menos quedarnos quietos. Si el ente supramunicipal, tuviera vergüenza le resolvería el contrato rápidamente por grave incumplimiento…pero….¿como se va a quedar Málaga sin toros? Sería como Marbella… ¿Qué van a hacer los políticos las tardes de feria sin hacerse la foto en el burladero de la Malagueta? ¿Cómo vamos a tener una feria sin ver convulsionarse a Javier Conde? ¿Cómo nos vamos a privar de recibir una lección magistral de Ponce? ¿Qué hacer una feria sin “Payasiana” con una orquesta en vez de la banda de música? ¿Cómo vamos a soportar no ver por enésima vez a Jose Antonio Lavado desperdiciar un novillo? ¿Cómo se va a librar mi gato del peligro de ser lidiado por Julianin? ¿Qué hará la Gorda una tarde de Agosto sin ver a su Fandi de su alma dar zapatetas y banderillear al revés? No, eso no sería soportable y para evitar males mayores pues Doña Diputación no le va decir nada a la empresa, faltaría mas, y los sufridos abonados a aguantar y callar. Se le da una higa a los políticos de Diputación que los aficionados seamos engañados, total si por ahora no hay elecciones, qué más da, y si da con echarle la culpa a Podemos….todo arreglado.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fe de erratas: El artículo 16 al que se hace mención en el escrito es el del REGLAMENTO TAURINO DE ANDALUCÍA.
Picornell

malagueto dijo...

O el señor Picornell ha omitido el motivo por el que ha subido el precio o es que yo no lo he leído
El motivo es claro; cuando se firmó el pliego de arrendamiento de la Malagueta, la Diputación fijó unos precios. Pero desde entonces hasta ahora, ha bajado el IVA Cultural del 21% al 10% y la empresa, esa de los mil empresarios, se niega a aplicar dicha rebaja, que a todas luces es ilegal cobrar el 21% de IVA.
Esto será como la deuda de Puche con la Diputación, la deuda de Cuitiño con la Diputación, los bares dentro de la plaza que siendo ilegales, asiste a inaugurarlos el Presidente Bendodo. Igual que ha asistido a la presentación de los carteles de la feria, que también eran ilegales en ese momento, pues faltaban los toros de dos ganaderías.
Y cuidado con insultar a un sátrapa político, que te engaña, te jode, te humilla y encima no puedes decirle sinvergüenza.

Anónimo dijo...

Señor podemita Picornell, con Podemos no habría toros.

Anónimo dijo...

Para lo que hay que ve. Pero a lo mejor había democracia, cosa que no hay desde el golpe de estado del genocida enano. Y ahora no me salga con rollo de Venezuela...
Picornell