12 agosto 2016

MALAGA. SEGUNDA CLASE PRACTICA DE TOREO. VAMOS A CONTAR MENTIRAS.



Plaza de Toros de la Malagueta. 11 de Agosto 2016. 2ª Clase Práctica.

Seis novillos de Zalduendo, bien presentados. Destacaron el 4º y el 5º por su condición monjil y benévola apostura.

SERGIO ROLDAN ( Almería) Oreja.

ALEJANDRO MORA ( Salamanca) Silencio.

JAIME CASAS ( Cuenca) Oreja.

ANTONIO MEDINA ( Badajoz)  2 orejas

ALVARO SANCHEZ (Guadalajara) 2 orejas.

JUAN MANUEL CARO ( Jerez) silencio.

 

VAMOS A CONTAR MENTIRAS.

Por Francisco Picornell.

Eso es lo que le han contado hoy a estos pobres y míseros chavales, que han hecho el paseíllo en la clase práctica . Seguro que a más de uno están sus mentores, regalándole el oído sobre hazaña sin par y faena soñada esculpida en el ruedo de la Malagueta. Si yo fuera Pepito Grillo, que no lo soy, por detrás les diría ¡¡una mierda!! Una mierda cual castoreño de piquero , ha sido la becerrada de hoy.

Para no dejar títere con cabeza, empecemos por la "presidencia" que engaña a los chavales y confunde a la afición con ese saldo orejero que ha impuesto. Que carece de reloj para medir las faenas divinas (son como Dios, no tienen principio ni fin).  Avisos han dado, pero muy por encima del tiempo estipulado.  Por ejemplo al último novillero, por una faena equivalente a dos de Ponce, le ha dado dos aviso cuando hubieron de haberle encerrado el novillo.

No me parece serio que le dé dos orejas  a Antonio Medina (Badajoz) por una faena muy  por debajo del buen novillo, al que mató con una estocada que hace guardia.

Ya que hablo de Antonio Medina, diré que tuvo la virtud de ligar las series, pero sin cruzar. A lo mejor es que estoy viejo y eso de cruzar no se estila (según es  reiterada jurisprudencia de  Canal Sur) Dichas series eran largas. Aviso antes de entrar a matar. Estocada que hace guardia. Dos orejas….y por ahí andará la criatura muy ufana ….

Abrió plaza Sergio Roldan, de Almería. Recibió al novillo con unas verónicas de rodillas, pero como la res no había sido parada, tenía que esperar una eternidad entre verónica y verónica. Con la muleta un pegapases muy desangelado, con menos gracia que Rajoy contando un chiste. Da pases como si se los diera a un tranvía. Estocada perpendicular y delantera, descabello. Oreja.

Venía de Salamanca Alejandro Mora, Como el novillo era corretón lo para yéndose al centro de la plaza. Me causó buena impresión su saber estar por la plaza, sin aspavientos ni gestos para buscar el aplauso fácil. Toró con el cuerpo vertical y pausado, con los defectos propios de un principiante. Pero…..¡hay que matar!!  Que se lo pregunten al Cid. Tres pinchazos, estocada tendida. Aviso. Dos descabellos. Silencio.

Nada dijo Jaime Casas, de Cuenca. El novillo era flojo y su matador dio trapazos, monótono , pesado. Estocada trasera y baja . Oreja.

En quinto lugar actuóAlvaro Sanchez,  de Guadalajara. Banderilleó con cierta soltura, incluso clavó en la cara. Muy bueno el novillo al que toreó con cierta solvencia pero sin cruzar y al hilo del pitón. Estocada delantera y tendida. Dos orejas incluso de forma temeraria se pidió el rabo, supongo que del toro…

No podía con el sexto Juan Manuel Caro  de Jerez, anduvo aperreado, sin cogerle el sitio. Hizo la bella suerte del deszapatilleo (quitarse las zapatillas) que sin duda, ha copiado de López Simón. Aviso antes de entrar a matar, media estocada pescuecera segundo aviso, tres descabellos.

Ya esto está pasando de ser una diversión a convertirse en tortura.

Un saludo y hasta mañana, que Dios –si es que existe- nos pille confesados.


No hay comentarios: