20 mayo 2016

SAN ISIDRO 2016. MADRID. BASURA DE GANADERIA.



B A S U R A   D E   G A N A D E  R Í A  ( manos rotas )

Abono de San Isidro 2016. Lleno
 
Toros del Puerto de San Lorenzo: 1º se lesiona, 2º grande y se deja, 3º y 4º inválidos, 4º bis devuelto, 4º tris de Valdefresno con solo fachada, 5º apunta algo y  se rompe una mano en la muleta, 6º encastadito.
Es una tomadura de pelo, una vergüenza, una estafa y otros engaños, pues el ganadero debe saber lo que tienen en su dehesa y no mandar siete toros inválidos a Madrid. Si no lo sabe, que se retire de ganadero.

Enrique Ponce; Ovación a la cuentitis. Ovación.
Daniel Luque; Silencio. Palmas.
Román confirma alternativa; lesionado su primero. Palmas.
 
El Rey emérito, ya podía ver los festejos debajo de la presidencia, cada vez que asiste se pierde un tiempo por tener que ir los matadores hasta chiqueros y brindarle.

Enrique Ponce bien con el segundo en el recibo de  verónicas bien dadas y remate de media y revolera. El toro sale suelto del caballo, va bien en banderillas ya con la boca abierta. Si le molesta a los Poncistas, lo siento, pero yo no veo nada destacable en la faena, es que no se embragueta, no carga la suerte, pacá y pallá y estoy convencido que me está timando. No podían faltar las poncinas en un burda imitación de los famosos pases por bajo del maestro Ordóñez, con aviso incluido sin cuadrar el toro, pinchazo, estocada perpendicular y descabellos.
 
Lances intermitentes, una verónica y el toro huye, otra y otra huida, etc. Se devuelve al inválido y ya van tres tullidos. El
sobrero también es del Puerto y en los lances de recibo ya se le ve la flojedad de manos, se devuelve. El Valdefresno sustituto es colorao, grande y montado arriba, algo incierto en la capa  y toma un fuerte puyazo saliendo muy parado: se piensa mucho el embestir, lo hace a media altura, se le ve peligro y Ponce está con precauciones. Hay un iluminado que le llama a Ponce el  torero "científico", me gustaría saber la propina que le han dado....Estocada baja y aviso.

El figurita Daniel Luque se harta de dar capotazos y para no ser menos, su cuadrilla aún más. Las chicuelinas del sevillano son auténticos trallazos a un toro flojito con trote cochinero. El toro tiene problemas en las manos y no hay faena. Interesante comentario del maestro César Rincón: dice que esos problemas de manos de los toros, puede ser un exceso de proteínas en los piensos concentrados, como ganadero que es, puede llevar razón.
 
Gusta Luque con el capote en el recibo al quinto, abusando de un atrevimiento de inmaduro, Román da una larga de rodillas a un metro de los pitones, un milagro que haya salido ileso. Mete bien el toro la cabeza a la muleta de Luque y poco a poco pierde fuelle echando ahora la cara arriba, los naturales no dicen nada y se rompe una mano. Estocada.

Confirma Román de manos del catedrático Ponce, los dos primeros tercios son nulos, planos e insulsos. El toro tiene las manos mal y no se ha devuelto y a la primera serie con la muleta se rompe una mano y después la otra.
 
Avanto sale el sexto y el matador corriendo detrás del toro, buenos deseos del valenciano y exponiendo mucho se quiere ganar el trofeo. Dos buenos pares de Raúl Martí que saluda. Cita de lejos el matador y se viene el toro de largo y rápido, los derechazos son de poca calidad pues el muchacho no está sobrado de la misma, alterna buenos naturales con otros desastrosos, el toro tiene casta y necesita alguien más puesto. Pinchazo, otro, estocada que hace guardia, aviso y se muere de aburrimiento.
 
Juanjo Franquelo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: