07 mayo 2016

Rv: ABURRIMIENTO



------ Mensaje original------

De: Juan Antonio Franquelo

Fecha: vie., 6 de may. de 2016 21:24

Para: agustin hervas cobo;

Asunto:


SAN  ISIDRO  2016 Primera de abono
 
ABURRIMIENTO
 
Toros de Valdefresno y el  3º  de Fraile,  desiguales de  presentación: 1º nada destacable; 2º manso; 3º el más chico y manso; 4º el mejor presentado con más genio que casta; 5º anovillado sin chicha; 6º deslucido por manso.
 
 
 
Miguel Abellán: Silencio. Ovación que saluda
Daniel Luque. Palmas. Palmas
Fortes: Silencio. Palmas
 
Tras el paseíllo se le dedica cariñosa ovación a Fortes que saluda desde el tercio.
 
Nos recuerda Abellán en el recibo a su primero al maestro Ordoñez con unas verónicas rodilla genuflexa, claro que salvamos las distancias entre uno y otro. Lo siguiente vulgaridad y a la muleta; el toro es noble, blando y no transmite, así que los chorrocientos muletazos son anodinos y aburren hasta a las ovejas. Atravesada que mata.
 
El cuarto Atanasio solo tiene fachada, nada en la capa, empuja sin clase en el caballo y es complicado en banderillas. Saca algo de casta en la muleta y Abellán consigue buenas series por la derecha, nada del otro mundo. Baja mucho con la izquierda y lo demás es zurrapa. Buena estocada y aviso, descabello.
 
 
 
 
El segundo busca el cuerpo de Daniel Luque y no hay nada con la capa; dos fuertes puyazos de los que sale suelto. Mal banderilleado y se le cuela otra vez al matador con la muleta, a base de porfiar, Luque le saca al toro lo que no tiene, bien por ponerse ahí. Casi entera, atravesada  y baja.
 
Se protesta la presentación del toro que es casi un novillo y poco  con la capa, menos en el caballo y mal quite de Fortes. Se mueve el novillote y el temple brilla por su ausencia, acelerados redondos que no transmiten, suaves naturales que gustan algo, todo forma un conjunto plano, sin ligar ni nada. Estos jovencitos "inventores" hacen cualquier chorrada antes de torear según los cánones. Luquesina con espada en la arena y mantazos. Aviso y estocada caída.
 
 
 
Fortes para a su primero con verónicas templadas que gustan. Se pica igual que en una tienta y eso no gusta al público, como de costumbre un nefasto segundo tercio; brinda Fortes al público y se supone que es de agradecimiento, el toro no vale un céntimo. Ayudados ganándole terrenos, metiendo pico, el toro cada vez más corto y esto no tiene color. Pinchazo, aviso, media tendida y trasera, descabellos.
 
El sexto embiste con las manos por delante y no hay lucimiento; Antonio Muñoz da el mejor puyazo de la tarde  y el toro huye a la salida.; muy pesado el segundo tercio y se espera lo peor en la muleta. Se va a tablas y lo que no se puede es querer sacarlo al tercio, así es un tira y afloja sin merito. Pinchazos, estocada, aviso y final.
 
Juanjo Franquelo
 
 
 
 
 

No hay comentarios: