26 mayo 2016

LOYAL REBEL SE DEFIENDE CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA



COMUNICADO A MEDIOS
LA CONCESIONARIA DE LA PLAZA DE TOROS DE ESTEPONA LAMENTA LA NOTA DE PRENSA EMITIDA POR EL CONSISTORIO EN EL DÍA DE AYER Y DENUNCIA VULNERACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE BUENA FE Y DE CONFIANZA LEGÍTIMA
La explotadora de la Plaza de Toros de Estepona, Loyal Rebel, comunica haberse visto sorprendida y gravemente perjudicada por la injusta publicidad dada, (a su entender carente de interés e injustificada) al inicio del expediente de resolución del contrato de explotación que suscribió con el Ayuntamiento de Estepona hace cuatro años.
El contenido de la nota de prensa publicada no solo abunda de datos y comentarios que no solo por no ser ciertos pudieran considerarse como vulneración de los más elementales derechos constitucionales, sino que añade en perjuicio de la concesionaria otros que ni tan siquiera constan en la resolución oficial adoptada por el Ayuntamiento de Estepona.
Porque lo cierto es que Loyal Rebel, como consecuencia de los múltiples incumplimientos de palabra y hechos del Ayuntamiento, en especial del propio Alcalde, que la animaron e hicieron continuar y perseverar en su proyecto por supuestos beneficios para el pueblo, no incurrió sino en importantes pérdidas. Ante tal situación insostenible se vio obligada a presentar solicitud de rescisión de contrato al Consistorio. Sobre esta solicitud, entregada en registro oficial de entrada hace más de seis meses, aún no ha habido resolución ni intento alguno de negociación personal amistosa, a pesar de que en ella quedaba patente la intención por nuestra parte del pago del canon pendiente en ese momento, pero en absoluto en la cantidad publicada, ya que existen cantidades aportadas por Loyal Rebel para saldar deudas previas del Ayuntamiento y sin considerar en ningún caso los gastos incurridos en adecuar un recinto que se entrega para ser explotado en absoluto estado de abandono.
Por el contrario, el mismo Ayuntamiento sin capacidad para resolver o contestar al menos la petición de su concesionaria y en apenas cuatro días, hace solicitud al órgano correspondiente de la resolución del contrato, emiten informes distintos departamentos, celebran una Junta Extraordinaria de Gobierno Local donde se acuerda inicio de resolución del contrato y procede a la comunicación a esta sorprendida explotadora y a la prensa.
Todo esto y otras actuaciones tomadas no menos torticeramente, injustamente tendentes al perjuicio de la concesionaria, serán probadas y documentadas por parte de Loyal Rebel, dentro del plazo legal aún por cumplir (Oposición 10 días; Recurso Potestativo de Reposición 1 mes; Contencioso Administrativo 2 meses). Todo ello en base a los principios de buena fe y confianza legitima exigibles a las actuaciones de las Administraciones Públicas.
Solo añadir que existen publicadas precisamente por el Ayuntamiento que criminaliza injustamente la gestión sobre la Plaza de Toros, numerosas notas de prensa y manifestaciones en sentido absolutamente contrario y laudatorio. De ello también pueden dar fe los más de 18.000 asistentes que cada verano (en invierno se inunda la plaza con aguas fecales consecuencia del pésimo sistema de alcantarillado y los vicios ocultos con los que se concedió la plaza) acuden a las actividades que se desarrollan, así como los miles de esteponeros que disfrutaron nuevamente de toros después de varios años de abandono y cesación de corridas.
Dejamos de manifiesto que Loyal Rebel nunca puso impedimento alguno a que el Ayuntamiento de Estepona celebrara cualquier acto propio, incluidas Corridas de Toros, dentro de los 9 días anuales que le corresponde por contrato y en beneficio del pueblo de Estepona, al cual se agradece todo el apoyo y cariño demostrado.
Loyal Rebel S.L. - NIF B-93140333 – Matías Prats nº 1 – 29680 Estepona (Málaga)
Agradecemos la publicación y difusión de este comunicado, lo que es de justicia especialmente si su medio ha hecho pública la Nota de Prensa difundida por el Ayuntamiento de Estepona respecto a la rescisión del contrato de explotación de su Plaza de Toros y que hasta la fecha ostenta Loyal Rebel.

No hay comentarios: