26 mayo 2016

FERIA DE SAN ISIDRO 2016. MADRID. FIGURITAS = ESTAFA

Las Ventas
 
Toros del Vellosino que sustituyen a los titulares de Jandilla  rechazados todos. Al público no gusta el cambio y hay pancartas de protesta. Clima hostil en las gradas, así cualquier fallo se protesta. Bien presentados en general, aunque algunos tienen pocos pitones. 1º muy blando y descastado, 2º noble, soso y rajado,  3º y 4º se dejan, 5º no demuestra nada y 6º se devuelve por flojo, 6º bis de Domingo Hernández, bueno y desaprovechado
 
El Juli: Silencio. Ovación.
Miguel Ángel Perera: Palmas. Palmas.
López Simón: Palmas. Palmas.
 
El público está de uñas con el Juli, la empresa y todo lo que se ponga por delante y lo comprendo. Desde el paseíllo se está pitando. Sale el primero que no dice nada y más pitos, poco  que reseñar y con la muleta se cae muchas veces y ya se sabe lo duro que el público de las Ventas cuando se pone farruco. Mata mal y punto.
 
El cuarto es un pavo de 640 kgs que el Juli no quiere ni ver con la capa, ahora que venga el delicado de turno y que me pida sensibilidad con el torero. Cada dos muletazos el toro pierde las manos, hay bronca de los que saben y aplausos de la "maza", ligada serie con la izquierda y poco más, pienso que la faena es más falsa que un billete de 12 €;  pinchazo, estocada contraria y descabello.

También se pita al segundo y no será por estar mal presentado aunque es pobre de cabeza,  se alivia Perera con el capote y el toro no es nada bravo y lo demuestra en el caballo; después del plomazo de brindar al Rey, tanto protocolo fastidia; Perera empieza con ayudados por alto y enseguida la izquierda cargando la suerte, ya con la derecha esconde la femoral y el toro es noble y soso, no transmite nada, con este material no es necesario seguir escribiendo; el petardo se remata con bajonazo. 
 
El cuarto es otro grandón que no dice nada en la capa, muchos lances que no lucen, se pica poco por recomendación del matador; va con la cara alta y el extremeño da pases, más pases y aburre, por decir algo es que está valiente; pinchazo y una vergüenza de estocada chalequera. 
 
López  Simón  se encuentra un animal corretón que no le da ni un lance, estos pintamonas no saben que tienen que justificar lo que cobran y que hay que sudar el traje, por fin logra dar dos lances y media, poca cosa para los que dicen que es el futuro; fea pelea en el caballo y se deja en banderillas; muy suave en los pases de inicio y buena serie por la derecha, lo de buena es un decir ya que no carga la suerte y no remata a la cintura, sigamos con el toreo moderno y a tragar mantazos, ah se me olvidada que no adelanta la muleta, toreo en corto y ligado a su manera rematando el bodrio con manoletinas; media baja, otra más, estocada tendida, aviso, descabellos.
 
Al  sexto con casi 640 kgs y se lleva gran pitada, desproporción entre el cuerpo y la cara, mete bien la cara humillando  y ni un lance que reseñar, se devuelve por perder las manos varias veces. El de Hernández se mueve bien y por lo menos se ve torear de capa, sin calidad pero en el país de los ciegos......toma bien la muleta en unos eléctricos derechazos de aspirante a figurita, tampoco hay temple con la izquierda y de ligar nada, eso son cosas antiguas, sigue con el defecto de dar naturales de poco recorrido pues no adelanta la muleta; otra estocada baja.
 
Juanjo Franquelo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lógico, El Julio se pasa temporadas y temporadas sin ver un toro. Llega a Madrid,le sale uno y se acojona.
Cachetero