14 marzo 2016

La Fundación del Toro de Lidia pide a los poderes públicos que escuchen la voz de la calle



La multitudinaria asistencia de aficionados y profesionales del sector ha servido para hacer visible el verdadero respaldo social que tiene el toreo en sus distintas modalidades


Madrid, 14 de marzo de 2016

La Fundación del Toro de Lidia valora de forma muy positiva el resultado de la manifestación a favor de la tauromaquia celebrado este domingo en Valencia.

La multitudinaria asistencia de aficionados y profesionales del sector ha servido para hacer visible el verdadero respaldo social que tiene el toreo en sus distintas modalidades. Cabe recordar que ni siquiera en los años más duros de la crisis económica el toreo dejó de ser el segundo espectáculo de masas en España.

El éxito de la manifestación de ayer fue más allá de las calles de Valencia, ya que miles de personas mostraron también su apoyo a la tauromaquia en redes sociales. El hashtag #13MValencia fue durante muchas horas del domingo trending topic en España y en varios países de Sudamérica.

Tras la manifestación de ayer, la Fundación del Toro de Lidia hace un llamamiento a los poderes públicos para que tengan en cuenta a un sector que sostiene alrededor de 200.000 empleos, que en 2015 aportó a las arcas del Estado 45 millones de euros solo concepto de IVA y que es seguido por millones de aficionados en todo el mundo.

Por último, la Fundación del Toro de Lidia reitera su agradecimiento a todos los colectivos implicados en la organización de la marcha, especialmente a la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, y a todos los profesionales y aficionados que participaron en la misma. Tanto desde las calles de Valencia como desde las redes sociales, aficionados y profesionales de la tauromaquia dieron todo un ejemplo de educación y civismo.


Para más información sobre la Fundación del Toro de Lidia
Twitter: @ftorodelidia
Instagram: ftorodelidia


No hay comentarios: