17 marzo 2016

La Fundación del Toro de Lidia denuncia a los antitaurinos que saltaron a los ruedos de Vistalegre y Requena





Podrían enfrentarse a multas que oscilan entre los 4.500 y los 60.000 euros en el caso de Vistalegre, y entre los 600 y los 30.000 euros en el caso de Requena


Madrid, 17 de marzo de 2016

La Fundación del Toro de Lidia ha denunciado a cinco miembros de la organización antitaurina “Gladiadores por la paz” por invadir los ruedos de Vistalegre (Madrid) y Requena durante la celebración de sendos espectáculos taurinos. Cuatro de los denunciados lo hicieron en las dos plazas de toros.

Las denuncias fueron cursadas a través del bufete jurídico Cremades & Calvo-Sotelo a principios de este mes, y ambas se basan en infracciones de las leyes autonómicas que regulan la celebración de espectáculos públicos en las comunidades de Madrid y Valencia.

Así, las personas que invadieron los ruedos de Vistalegre y Requena habrían cometido una falta grave por alterar un espectáculo público sin causa justificada. Los denunciados podrían enfrentarse a multas que van de los 4.500 a los 60.000 euros en el caso de Vistalegre, y de los 600 a los 30.000 euros en el caso de Requena.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado mes de febrero: el día 14, durante la celebración de un festival benéfico en Requena, y el día 20, en una novillada picada en el Palacio Vistalegre de Madrid.

En paralelo a estas denuncias, la Fundación del Toro de Lidia continúa trabajando en otras acciones jurídicas en defensa de la fiesta de los toros, como el estudio de recursos contra la Proposición de Ley que pretende prohibir la tauromaquia en Baleares o las posibles denuncias a antitaurinos por insultar y amenazar a profesionales y aficionados desde las redes sociales.


Para más información sobre la Fundación del Toro de Lidia
Twitter: @ftorodelidia

Instagram: ftorodelidia

No hay comentarios: