11 enero 2016

DIEGO VENTURA. UN REJONEADOR CON AMOR PROPIO.

Ciertamente la carrera de Diego Ventura, ese hijo de rejoneador, mirado en sus inicios con la lupa del hijo de uno que fue, Joao Ventura, ha sido una carrera creciente. De mano fuerte aplicada a los bocados de sus monturas, de exigentes piernas, en sus ambiciosas exigencias, es un rejoneador que "gasta" mucho caballo, pues no todos le sirven para conseguir los objetivos que se marca.
Criticado por ser osco, rudo, bastante irascible en sus comienzos, se le intuía una gran dosis de impaciencia y esa desesperanza la transmitía a sus caballos que sufrían con él la incontinencia del tiempo que pasaba sin evolucionar.
Curtido en todas las plazas. De todas las categorías. Doy fé. Fue creciendo a la sombra de su obsesión y con la necesaria compañía de su progenitor, que amen de recetar consejos, sobre el caballo, su arte y oficio, y las gentes que alrededor de este mundo hay, también es el mejor ojeador de caballos que pudieran servir para este arte de Cañero. 
Su cuadra pasa por ser la mejor del rejoneo en este momento, y su obsesión, Pablo Hermoso de Mendoza, ha desaparecido, pues si Pablo aceptara su competencia, los ruedos españoles se sembrarían de emociones puras.
De sus arrebatos de juventud ha llegado a tener una templanza propia de la madurez , aunque a veces se le crucen los cables recordando inicios que debieran estar olvidados











2 comentarios:

malagueto dijo...

No es necesario hacer comentarios, está todo dicho perfectamente.
Buenas fotos y la sexta es maravillosa con esa posada sobre "Remate" según mandan los cánones.

Saludos

malagueto dijo...

Ya que va de rejones, ha muerto Chicuelo, uno de los mejores caballos de Pablo Hermoso de Mendoza. Hermano de Cagancho y con Gallo, quizás los tres mejores caballos de este rejoneador.
Era un portento en banderillas y muy complicado. Caballo caprichoso y el día que no le daba la gana de estar ahí, pues no estaba y tenía que meterlo para adentro. Dijo una vez Pablo, que este caballo le había quitado su personalidad en el ruedo. Que era su forma de actuar y yo apostillo que era el Curro Romero de los caballos.....
Ha muerto con casi 29 años y ha dejado buenas crías como Beluga, Caviar, Van Gogh, etc

Saludos