30 diciembre 2015

PARA RECORDAR: Josechu Pérez de Mendoza y Victoriano Valencia.

En el programa de Onda Cero Marbella hemos hablado con Juan José Franquelo de la sabiduría que demuestra este rejoneador en sus comentarios para la televisión de Castilla La Mancha. Dias pasados tuve el honor de conocer a uno de sus hijos, que quiso ser también rejoneador,  en el Club Marítimo de Marbella. Por otra parte y para que no se entienda que es obsesión, fijense en la verónica de perfecto trazo de Victoriano Valencia, suegro de Enrique Ponce. Y menos afectado que Diego Puerta, aquí también se carga la suerte con mas empaque y elegancia.
Si los profesores enseñaran bien, los alumnos aprenderían bien. Por eso necesitamos escuelas taurinas bien organizadas y tuteladas por Educación y Ciencia.

1 comentario:

malagueto dijo...

Hay una curiosa anécdota sobre Antonio Mahillo que le ocurrió en las Ventas.
Antonio Bienvenida, tuvo la ocurrencia de matar 18 toros en un día en tres corridas de seis toros. Por la mañana, por la tarde y por la noche. A muchos les pareció una barbaridad y lo convencieron para que fuesen dos corridas. Toreó la de la tarde y solo tres toros de la de noche. Le dieron unos calambres en las piernas.
El sobresaliente era el novillero Antonio Mahíllo, muy inexperto aún y tuvo que lidiar los tres toros que quedaban. La verdad es que lo pasó muy mal.
En aquello época, no era necesario un sobresaliente matador y ponían al más barato...Hoy tendrían que haber sido dos matadores de sobresalientes.

Saludos y Feliz Año Nuevo a quienes nos leen.