14 diciembre 2015

GANADERÍA “SEPULVEDA DE YELTES”: VOLVER A PRIMERA FILA



GANADERIA  “SEPULVEDA DE YELTES”: VOLVER A PRIMERA FILA
(Javier Salamanca)
Una de las divisas más emblemáticas del Campo Charro y que más alegrías  ha dado al mismo durante muchas décadas, desde los años 70 hasta la mitad de los 90 fue una ganadería puntera, acudiendo a todas feria de tronio y con numerosos éxitos, primero con “Contreras” y luego con sangre “Atanasia” de las cuales aún queda algo, querida y solicitada por las llamadas figuras.
Años después todo se fastidio, llegaron malos resultados y la no inclusión en grandes ferias, y llego el olvido.. En 2004 su actual responsable Iñigo Sánchez-Urbina decide dar un vuelco a la ganadería y la sangre “Domecq” por varias vías empieza a ser mayoritaria, poco a poco y con un número no muy grande de reproductoras (unas 120) y camadas cortas, va recuperando terreno.


Para 20016 hay 3 novilladas, quizá una para plaza de 1º , novillos con trapío que esperemos hagan posible la vuelta al éxito y a la primera fila de este hierro Charro
Ficha ganadera:
Divisa: Verde y grana    Señal de oreja: orejisana en ambas
Representante: Iñigo Sánchez-Urbina Chamorro
Antigüedad : 26/09/1844
Finca principal : “Sepúlveda” en Castraz de Yeltes (Salamanca)
Procedencia actual: Domecq, vía D. Ruiz, Sánchez Arjona y JP- Domecq Solís, pero aún queda algo de sangre Atanasia y Contreras.

Fotos : Javier Salamanca

No hay comentarios: