29 julio 2015

SANGRE INNECESARIA



El pasado viernes noche, nos reuníamos un  grupo de buenos aficionados, esos que no nos tragamos la mentiras, timos, falsedades y estafas  que la mayoría de los taurinos nos quieren colar, celebrábamos una cena coloquio, que se da cuenta  en este blog  más abajo; pues  a la misma hora en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, se daba  el pregón taurino de la feria de Málaga.
El nefasto pregonero fue Enrique Romero, comentarista taurino de Canal Sur y no periodista, como se dice en la prensa local. Este desinformador que tiene ciertos visos de antitaurino, dijo barbaridades tan grandes que algunos aficionados alucinaban; aunque una mayoría aplaudió fuertemente, ya sabemos quienes eran: los malaguitas.
Entre muchas frases inadecuadas referentes a la Fiesta, dijo  textualmente: " pido un nuevo reglamento que reduzca el castigo al toro y que acabe con la sangre innecesaria". Quiere eliminar el descabello y la puntilla. Desea que se respete al toro y se defiendan los derechos del mismo sin producirle sangre. Más otras chorradas por el estilo. Del afeitado, drogado y demás barbaridades que se le hacen a los toros de lidia, ni mu.
 
Pues yo sí estoy en que se revise el reglamento taurino y se ponga un artículo en el que se añada un peón más a la cuadrilla de a pie. Hará el paseíllo vestido con bata y gorro blanco  con cruz roja en la solapa e irá provisto de un maletín con gasas, algodones, extractor de sangre y cerbatana con jeringas llenas de líquido anestésico. Así limpiará la sangre innecesaria y anestesiará al toro con la jeringa y se evitarán el descabello y la puntilla. Lo que pasa es que este tipejo, no es más tonto porque no practica. Donde menos sangre se produce es con el descabello y la puntilla. Puestos así, la puya es la que  aporta más sangre en la lidia. De los picadores no dijo nada por ahora. Pero barruntamos que en breve, se dejará caer con la milonga de que se haga la lidia tipo EEUU, sin picador, banderillas pegadas a un velcro en el morrillo del toro y sin matarlo.
 
Juanjo Franquelo
 
 

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Al final va a resultar que los propios taurinos o empresas como la que menciono a continuación van a convertirse en anti-taurinos por sus argumentaciones sorprendentes o falta de seriedad.Me ha sucedido que un establecimiento hotelero de Marbella, muy conocido por su antigüedad y emplazamiento céntrico, desea contratar a Canal Plus Toros la próxima corrida de la Feria de S.Ignacio en Azpeitia(Guipúzcoa) programada para el día 2 de agosto(domingo) a las 18.30m.Pues bien,tras haber hablado con el operador responsable de la contratación por espacio de más de 15 minutos a un 902, se nos dice con un lenguaje ininteligible propio de las operadores telefónicas, que hasta el próximo sábado 1 de agosto o domingo 2 de agosto por la mañana no es posible comprar la corrida para verla por la televisión a través de Canal Plus Toros
Ante esto me pregunto,¿qué clase de seriedad y respeto por el aficionado demuestra la empresa de Canal Plus Toros que es la que debiera ser la más interesada en promocionar y vender las corridas?Saludos.Iñaki Arruabarrena.

malagueto dijo...

Pues Iñaki, que todo el mundo taurino está corrompido, que esto es para dejarlo ya y dedicarse a otros menesteres.

Gracias Iñaki por anunciar la desencajonada de Azpeitia. Los Cuadri inmensos, con trapío de plaza de primera. Ana Romero muy bien presentada, algo más terciados por su típico encaste. Los de Uranga muy bien presentados y parejos.
Parece mentira que una ciudad de unos 15.000 habitantes y con una plaza pequeña, de tres corridas de toros-toros, algo que nunca veremos en Málaga, que suelen traer inmundas ratas con artrosis. Ya podría aprender ese matoncillo de tres al cuarto, que va de chuleta por la vida.

Saludos

Iñaki dijo...

Así es como Movistar promociona el arte taurino:para contratar la corrida del domingo 2 de agosto en Azpeitia te obligan a suscribirte a Canal Plus Toros durante seis meses.¡Auténtico chantaje!.Saludos.Iñaki