08 junio 2015

EXPOSICIÓN BOUS EN RIBARROJA DEL TURIA


El colectivo de aficionados Campos y Ruedos presenta la exposición BOUS que podrá visitarse desde el 12 de junio al 12 de julio de 2015 en el Castillo de Ribarroja del Turia (Valencia).
Campos y Ruedos reúne por primera vez tres modalidades artísticas: la fotografía, la pintura y la ilustración. Firmada por ocho miembros del colectivo, BOUS se compone de cuatro muestras basadas en la tauromaquia y que representan un abanico amplio y variado de trabajos realizados estos últimos años.
La pintura, a cargo de Carlos Salgado, representa una interpretación contemporánea de la tauromaquia y se identifica por sus formas modernas, sus colores vivos y su obsesión por la vida y la muerte, testigo de sus orígenes mejicanos.
Jérôme Pradet presenta una serie de ilustraciones con denominador común la pureza de su trazado y la fuerza del negro. Una obra dedicada a los toros fieros y los hombres valientes que los combaten.
La fotografía ocupa también una parte importante de la exposición, con una muestra en blanco y negro de Florent Lucas que retrata las fiestas taurinas, con el toro como elemento central del ritual social más importante de España, destacando las emociones y los momentos propios de estas fiestas.
Finalmente, se puede asimismo contemplar la primera exposición fotográfica de Campos y Ruedos, presentada anteriormente en Perpiñán en el festival Visa Off pour l´image (festival internacional de fotoperiodismo) y en Arles durante la feria de Pascuas. Cinco miradas personales sobre la pasión por la tauromaquia, resultados de viajes por Francia y la península ibérica.
Campos y Ruedos invita a un viaje a lo más profundo del mundo del toro, una experiencia diferente y sin concesión, muy alejada de las habituales imágenes coloridas que suelen representar estas fiestas.
BOUSDel 12 de junio al 12 de julio de 2015
Castillo de Ribarroja del Turia – Museo de arte contemporáneo
C/ Cisterna, 32
46190 Ribarroja del Turia

Metro desde Valencia - línea 9
de lunes a domingo, de 11 a 13:30 horas
de lunes a sábado, de 17 a 20 horas
---

www.camposyruedos.com
contact@camposyruedos.com
camposruedos@gmail.com

No hay comentarios: