18 mayo 2015

MADRID. UNA OREJA A LA ESTÉTICA DE POSADA DE MARAVILLAS.

MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO 2015. NOVILLOS DEL CONDE DE MAYALDE PARA POSADA DE MARAVILLAS, EL FRANCÉS CLEMENTE Y EL PERUANO ROCA REY.
UNA OREJA A LA ESTÉTICA DE POSADA DE MARAVILLAS.
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Foto de Francisco Rodríguez

Tal y como iba la tarde parecía extraño que saliera un novillo, el cuarto, que durara hasta el final de la faena, con viaje y con bondad. Posada lo ligó, imprimió ritmo al trasteo, compuso la figura, a veces hasta afectarse y lo adornó con un punto de estética, distinto, diferente, que lo hará rico, Dios mediante. Oreja tras una estocada caidita. Antes cuando lo llevaba al montado recibió una paliza que lo dejó sin respiración y que conmocionó al público que rápidamente empatizó con él. En su primero un novillo de mas a menos solo hubo detalles y voluntad.
El novillero que no tuvo opciones fue el francés Clemente su primero, segundo de la tarde fue a menos, y el quinto, sin finales, regañando y protestando. Anduvo muchas veces el chaval a merced del novillo, en el que puso voluntad y ganas.
Esta tarde no fue posible la salida a hombros de Roca Rey, pero el chaval dejó patente su oficio y personalidad. Con el capote en quites y réplicas en el tercero. Con la muleta por naturales hasta que se terminó el Mayalde. Y en el sexto ante un Barrabás, con firmeza, oficio, entrega. Pareció, con dos minutos que lleva en esto, que estuviera para la alternativa. Al entrar a matar por tres pinchazos se llevó tres golpes donde los pitones señalan la muerte. En la ingle, en el corazón y en el cuello. Tiene ángel de la guarda.
Los novillos del Conde de Mayalde correctamente presentados. En general de mas a menos, menísimos, con las salvedades del tercero que fue noble y se paró mas pronto. El cuarto que duró. Y los complicados quinto y sexto.
¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

malagueto dijo...

Posada de Maravillas, tiene muchos detalles de torero bueno de los sesenta y setenta del siglo pasado.
Ojalá tenga suerte y llegue a donde no llegaron su abuelo Juan Posada, su tío Antonio y su hermano Ambel.

Saludos