12 marzo 2015

LA SIMONÍA DE VALENCIA.

LA SIMONIA DE VALENCIA. 
Por Agustín Hervás
La primera feria de primera categoría en España empieza el día 13 viernes, como espanto de los malos augurios que se padecen en esta fiesta, y claro, males de supersticiosos que ya andarán cruzando los dedos. 
Debe entenderse que los agoreros anden mosqueados porque un día antes del primer encierro, el productor se bajó de esa ONG llamada FIT.
La simonía de Don Simón “El Productor”, es patente por materializar, es decir, vender, la espiritualidad del toreo en ese borrascoso proyecto, (nadie como el francés para vender burras sentimentales en torno al alma de lo taurino), del que ahora se baja, y del que fue una creíble pata para despegar, pues sépase que de la terna (Bailleres, Cutiño, Casas) él era el único al que se le oía con firmeza y confianza. Ahora a las puertas de su reconquistada Valencia, Casas alude a un profundo espíritu de independencia, (a este le caló bien el 68 francés), y deja a dos velas a los otros dos socios, insisto en ese proyecto mas taciturno que funcional, mas elegante que practico, pues en realidad se desconocen las profundidades de la fusión. Solo por Simón Casas conocemos que Cutiño firmo y puso las plazas que regenta en contrato y Bailleres también. Después de estas firmas nada hace sospechar que la FIT podría contener subarriendos de plazas. Nada por cuanto nada se conoce de los articulados firmados. Pero cuanto menos los propietarios de las plazas en arriendo deberían consultar a sus departamentos jurídicos sobre la idoneidad de lo que se constituye en la FIT precisamente por haberse publicado que esta ONG taurina la integran las plazas que regentan los firmantes.
En cualquier caso a Simón le ha bastado su romántico espíritu del 68 para independizarse y decidir irse con sus cuatro ovejas a otra parte. Sea se, Valencia, Zaragoza, Nimes… y claro con alto espíritu independentista el productor que se fue de Valencia, para volver mas tarde, (esas cosas tienen los actores de reparto, entran y salen de escena según conveniencia del guion), nos ha dejado una cartelería en la que aparentan estar todos pero luego no encuentras a nadie. Esto es que uno busca carteles rematados y solo encuentra el sábado 14 (Morante, Juli, Luque), el jueves 19 (Finito, Juli, Perera) y pare usted de contar. Luego como casi siempre ocurre en las simonías, no barajamos bien y nos encontramos tardes incompletas, como la del 17 con un Padilla que rompe el cartel. O el 18 con un Rivera Ordóñez, (Paquirri fue su padre), que no entona con Morante y Talavante.
Hay que reconocerle las apuesta por los novilleros, y afearle la mayoría de ganaderías de encaste Domecq. El encaste de los señoritos artistas. 
Se abre el portón. Que Dios reparta suerte, y vamos al lio.  

ESTAS SON LAS CONVINACIONES:
Viernes 13 de marzo. Toros de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Jiménez Fortes y Jesús Duque.
Sábado 14 de marzo. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque.
Domingo 15 de marzo. Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Sebastián Castella y Román.
Lunes 16 de marzo.Toros de Juan Pedro Domecq para El Soro, Enrique Ponce y José María Manzanares.
Martes 17 de marzo. Toros del Alcurrucén para Juan José Padilla, Miguel Abellán y Diego Urdiales.
Miércoles 18 de marzo (por la mañana). Novillada sin picadores, de García Jiménez y Olga Jiménez, para: Sedano Vázquez, Juanjo Romera y Juan A. Navas.
Miércoles 18 de marzo (por la tarde). Toros de Zalduendo para Francisco Rivera “Paquirri”, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
Jueves 19 de marzo (por la mañana). Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Luis Valdenebro, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Léa Vicens.
Jueves 19 de marzo (por la tarde). Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera.
Viernes 20 de marzo. Novillos de Antonio López Gibaja para Francisco José Espada, Cristian Climent y Leo Valadez, que debuta con picadores.
Sábado 21 de marzo. Novillos de El Parralejo para Jorge Expósito, Ginés Marín y Varea.

2 comentarios:

malagueto dijo...

Qué habrá visto Simón Casas en esa falsa ONG taurina que es el FIT, para dar la espantá. Pues a pillo y desahogado, pocos le ganan a Casas.....
Se quedan dos que no van a perder mucho, pues no lo tienen, a lo mejor ganan algo o tienen que salir por pies de las garras del rey de la plata.....

Saludos

malagueto dijo...

Qué habrá visto Simón Casas en esa falsa ONG taurina que es el FIT, para dar la espantá. Pues a pillo y desahogado, pocos le ganan a Casas.....
Se quedan dos que no van a perder mucho, pues no lo tienen, a lo mejor ganan algo o tienen que salir por pies de las garras del rey de la plata.....

Saludos